googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Parot marcó en el empate de Rosario Central y Vélez Sarsfield

El conjunto 'canalla' hizo un gran partido en el estadio José Amalfitani, pero no supo aguantar el marcador y timbró un candente 2-2 ante el 'fortín', resultado que los aleja aún más de los puestos de copas internacionales. El ex Universidad Católica jugó los 90 minutos y fue la figura del duelo.

Un gran encuentro se protagonizó en tierras argentinas y contó con un chileno como protagonista. Esto, porque Rosario Central consiguió un empate 2-2 en su visita al estadio José Amalfitani ante Vélez Sarsfield, instancia donde Alfonso Parot fue titular y se despachó uno de los goles. El zaguero nacional disputó los 90 minutos en el cuadro forastero y realizó un gran partido, siendo pieza fundamental en el engranaje de Leonardo Fernández.

El primer tiempo comenzó con una gran presión por parte del cuadro de Liniers y que tuvo como gran referente a Mauro Zárate en ofensiva, artillero que buscó desnivelar el marcador vía remates de larga distancia. Lo cierto es que las alegrías para el ‘fortín’ llegaron en la cabeza de Matías Vargas (12′), delantero que recibió un centro de Agustín Bouzat y con sangre fría puso el 1-0 parcial.

De ahí en más, el conjunto ‘canalla’ despertó y el juego aéreo fue la principal carta de ataque, fórmula que minutos después le trajo resultados. Leonardo Gil envió una pelota detenida al corazón del área y apareció el ex Universidad Católica (24′), defensor que desvió el balón con su cabeza y dejó sin chances al portero César Rigamonti. Con la paridad en el marcador, ambos equipos comenzaron otro estilo de juego y buscaron salir con balón dominado desde campo propio, situación que postergó las emociones para la segunda mitad.

El complemento partió con una desafortunada jugada por parte de Fernando Zampedri, futbolista de la visita que fue en busca del balón y terminó golpeando a César Rigamonti, arquero que quedó unos minutos inconsciente en el campo de juego. Lo bueno es que la acción no pasó a mayores, pero sí generó la furia del dueño de casa con el juez del compromiso, quien dejó sin sanción al delantero.

La jugada descolocó al anfitrión, club que vio como Joel López Pissano (57′) apareció sin marca y con un zurdazo dio vuelta el marcador. El conjunto blanquiazul al verse en desventaja se agolpó en campo adversario y maniató a los rosarinos, escuadra que no supo cuidar la ventaja y lo pagó caro. Cuando el partido ya expiraba, Rodrigo Salinas (80′) tocó su primera pelota y lo hizo de la mejor forma, puesto que decretó el empate definitivo y salvó al local de un nuevo bochorno.

Con el partido ya terminado, Vélez Sarsfield sigue con su magra campaña en Argentina y quedó con 22 puntos en la vigésima primera posición. Por otro lado, Central se ubicó en el decimosexto puesto con 25 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot