lunes 12 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Guede: «Para Bolívar es un partido decisivo, para Colo Colo no»

El técnico del 'Cacique' analizó en profundidad el duelo ante los altiplánicos y afirmó que la presión está en la manos del rival, puesto que tienen la obligación de dejar los puntos en casa. Además, se refirió a la preparación del enfrentamiento y descartó a César Pinares por lesión.

Pablo Guede se encuentra afinando los últimos detalles para su encuentro ante Bolívar, duelo que asoma como fundamental para las aspiraciones de Colo Colo en Copa Libertadores. El entrenador de los albos analizó en profundidad a su rival y aclaró que la presión está sobre ellos, puesto que no puede dejar puntos en el camino en el Hernando Siles de la Paz.

«Es un buen equipo, por algo está en Copa Libertadores. Tiene muy claro cómo jugar en la altura y las ventajas de la velocidad es un factor importante. Tratan de meterte en campo propio y te ahogan, aparte de individualidades que pueden marcar diferencias. Es un partido donde tenemos que contrarrestarlos con superioridad numérica. Para ellos es un partido decisivo, no para nosotros. Sabemos que es un partido difícil de visitante, pero ellos saben que si no ganan de local están afuera», declaró en conferencia de prensa.

El argentino de 43 años aseveró que la altura puede ser un factor fundamental en el desarrollo del juego y que tomó las precauciones del caso para desarrollar un buen partido.

«Son todos detalles que varían del juego convencional. Podemos jugar en cualquier campo y tratar de adaptarnos, pero la altura es un tema y tratamos de achicar el margen de error. Por eso trabajamos todo lo que estaba en nuestras manos para hacer un gran partido. Nosotros tenemos que salir a jugar el partido sin pensar en el resto, solo tenemos que hacer nuestro trabajo. Sabemos que será difícil y debemos demostrar lo que trabajamos en la semana», afirmó.

A pesar de esto, el ex DT de San Lorenzo aclaró que la planificación del juego «va a depender cuando saltemos a la cancha cómo se vaya dando el partido, tenemos las cosas bien claras antes del duelo y cuando empiece a rodar la pelota puede pasar cualquier cosa. Depende de la adaptación de los jugadores, pero tratamos de estar preparados para cualquier situación que nos pueda pasar».

Un tema que está dando vueltas en el estadio Monumental son las lesiones de sus jugadores. Ante esto, el estratega del ‘popular’ confesó que César Pinares se resintió y no viajará a Bolivia, por lo que deberá modificar el esquema. En esa misma línea, descartó a Fernando Meza y manifestó que esperará hasta último momento a Julio Barroso.

«Ayer tuvimos un problema con César Pinares, por lo cual no será de la partida y no podrá viajar. Fue un problema en el gemelo y no lo vamos a arriesgar, puesto que pudo ser una rotura. Lo de Julio (Barroso) es el día a día. Ayer se metió un rato a jugar fútbol, hoy lo hizo de nuevo y terminó corriendo con el PF. Vamos a tomar la determinación el día de mañana acorde a lo mejor para él. Lo de Fernando (Meza) es una alegría tremenda tenerlo de vuelta, aunque no lo voy a tener en consideración en esta oportunidad», indicó.

Desde la prensa boliviana se acusó de espionaje por parte de cuerpo técnico del ex DT de Palestino, situación que el propio estratega desmintió y aclaró a la vez. «Es totalmente falso. El que escribe eso se quiere hacer una fama que es totalmente mentira. Mis asesores viajaron a Bolivia, Colombia y Ecuador, pagaron su entrada y vieron los partidos de mis adversarios. Creo que eso no es ser espía, sino que es seguir al equipo contra el que estás jugando. Ese es trabajo que nosotros hacemos, para ver la condición de las canchas y de sus jugadores», esclareció.

Para finalizar, el oriundo de Buenos Aires no siente la presión por el mal momento de los clubes chilenos a nivel internacional, aunque aclaró que deben pensar en la institución y la historia que este tiene.

«Nosotros sabemos que Colo Colo tiene que poner el pecho de representar a Chile, pero tampoco podemos cargar con todo lo que pasa en el fútbol chileno. Los clubes somos responsables, pero también hay pequeños detalles que no ayudan tampoco. La intensidad del juegos es uno de ellos, los cuales se pueden dar en un clásico, pero creo que no es suficiente. Somos responsables por ser Colo Colo, nada más», cerró.

Colo Colo visitará al Bolívar este miércoles 14 de marzo a partir de las 19:15 (hora de Chile). El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede