googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 12 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Otro paso al título: El City derrotó sin problemas al Stoke

Los 'ciudadanos' siguen firmes como líderes de la Premier. En el cierre de la fecha 30 el elenco dirigido por Josep Guardiola dio otro paso para quedarse con la corona, derrotando 2-0 a los 'Potters' en Britannia. Claudio Bravo fue suplente y no jugó en la visita.

Manchester City ya es campeón de Premier League, solo falta que se decrete de forma matemática. Es que en el cierre de la fecha 30 de Premier League, el conjunto donde milita Claudio Bravo -fue suplente y no jugó- derrotó 2-0 a Stoke City en Britannia y mantuvo su diferencia de 16 puntos con su escolta, dando otro paso para un título que está asegurando.

Desde el arranque los ‘ciudadanos’ tomaron el control del balón y buscaron instalarse en el campo rival, desplegando el juego que han mostrado durante toda la temporada. El local intentó resistir los embates de su rival y buscar alguna opción de contragolpe, sin embargo, David Silva (10′) puso tempranamente la ventaja para el City.

Con los números a su favor, el elenco de Josep Guardiola siguió buscando en campo rival el segundo tanto para asegurar el triunfo y no pasar complicaciones con alguna jugada aislada de los locales. Antes del descanso, el portero Butland estuvo sensacional para evitar el gol de Fernandinho, esto tras un tiro del brasileño en el borde del área.

Para el complemento el partido quedó rápidamente sentenciado. Una gran jugada de Gabriel Jesús terminó siendo convertida en gol por David Silva (50′) cerrando así cualquier ilusión de los ‘potters’ por alcanzar el empate. Raheem Sterling y Leroy Sané intentaron poner el tercero, pero no estuvieron finos para definir.

Con la victoria, Manchester City alcanzó los 81 puntos y volvió a ponerse a 16 puntos de distancia del United tras 30 fechas. Stoke City, por otro lado, se quedó en 27 y sigue penúltimo de la Premier. La próxima fecha, los ‘ciudadanos’ no jugaran debido al duelo de Brighton ante los ‘red devils’ por FA Cup, mientras que Stoke enfrentará a Everton por la jornada 31 del torneo inglés.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo