martes 13 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Es vital el duelo con Bolívar para aspirar a una segunda fase»

Jorge Valdivia indicó que la visita de Colo Colo a La Paz puede resultar decisiva para seguir con vida en Copa Libertadores, considerando que el 'Cacique' cayó en el debut ante Atlético Nacional. Además, el '10' indicó que la altura es un factor que condicionará a los albos.

Colo Colo arrancó su participación en la Copa Libertadores con una derrota en casa ante Atlético Nacional, por eso la visita al Bolívar por la segunda fecha del grupo 2 aparece como vital para el ‘Cacique’. Y eso lo tienen claro al interior de la escuadra de Pablo Guede, que buscarán sí o sí sumar en La Paz.

«Es un partido vital para aspirar a pasar a una segunda fase. Todos los que estamos en el grupo tenemos las mismas opciones de avanzar. Nosotros tenemos que encarar todos los partidos como el más importante. Nos preparamos para estar a la altura de lo que significa un partido de Copa Libertadores», dijo Jorge Valdivia.

El ‘Mago’ añadió que en el cuadro altiplánico saben que «tienen la ventaja de la altura. Tenemos claro que el que pierde tiene menos opciones de pasar a segunda fase. Es un partido importante para ambos. Ellos tienen la ventaja conocida de la altura, esperemos que sea un partido que nos acerque a una posible clasificación».

Sobre los 3.640 metros de altitud de la ciudad boliviana, el ’10’ sostuvo que «es muy difícil jugar en la altura. Desde afuera de la cancha se pasa mal, imagínense dentro. Es complicada esa condición y tres veces más jugando. Las veces que he ido se pasa mal, pero esperamos que estando bien física y psicológicamente podamos sacar adelante un difícil partido».

Valdivia manifestó también que «los equipos que van a jugar a la altura cambian mucho su manera de jugar. Nosotros independiente si vamos a ser un Colo Colo ofensivo o defensivo, lo que nos interesa es traernos un buen resultado de allá. Ellos son favoritos, pero sabemos cómo podemos hacerle daño a Bolívar».

Colo Colo visitará este miércoles 14 de marzo al Bolívar en el Hernando Siles a partir de las 19:15 (hora de Chile). El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

EL MAGO SERÁ EL DESAHOGO
«Esperemos que no nos afecte tanto la altura. Se sabe que yo tengo más la pelota y hay que aprovechar las faltas. Hay que estar bien preparado física y psicológicamente. Cualquier preparación sirve, pero los que han jugado allá saben que es muy complicado y con la pelota es muy complicado. Espero estar a la altura de lo que se necesita».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia