googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Roma venció a Shakhtar Donetsk y se clasificó a cuartos de final

La escuadra italiana venció por la mínima al equipo ucraniano gracias a una gran anotación de Edin Dzeko. Con este resultado, los dirigidos por Eusebio Di Francesco pasaron a la ronda de los ocho mejores, a la espera de conocer a su rival en el sorteo del próximo viernes 16 de marzo.

Tras la victoria de Shakhtar Donetsk 2-1 ante Roma en Ucrania, era un real misterio lo que podía ocurrir entre italianos y ucranianos en la revancha disputada en el Stadio Olímpico. Los anfitriones estuvieron más efectivos en la definición y se quedaron con la victoria por 1-0 gracias a la anotación de Edin Dzeko.

El primer tiempo comenzó con ambas escuadras intentando hacerse de la posesión del balón. Lo que dio paso posteriormente a la imprecisión y ausencia de llegadas claras entre ambos equipos. Sumado a aquello, la pierna fuerte fue protagonista durante el lapso inicial, donde se fueron al descanso igualados sin goles.

Para el complemento, la ‘loba’ adelantó las líneas, lo cual le sirvió para abrir la cuenta a los 52 minutos por intermedio de Edin Dzeko, quien definió tras una magistral habilitación de Kevin Strootman. Tras ello, los italianos pudieron finiquitar el encuentro nuevamente con la aparición de Dzeko, quien disparó de manera desviada. Por su parte, la visita intentó con más ganas que buen fútbol, lo cual no les fue suficiente para concretar el gol que les permitiera la clasificación.

Con esta victoria, Roma igualó la serie 2-2 y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, a la espera de conocer a su rival el próximo viernes 16 de marzo. Mientras tanto, Shakhtar Donetsk quedó eliminado del certamen. Donde ahora deberá enfocarse en la liga ucraniana. Competición donde es puntero con 54 puntos del grupo Championship.

Roma

1 - 0

Shakhtar Donetsk

  • Goles: 52' Edin Dzeko (Roma)
    Torneo: Champions League| Octavos de Final| Vuelta
    Estadio: Olimpico| Roma| Italia
    Árbitro: Undiano Mallenco (España)
    Roma Alisson; Aleksandar Kolarov, Federico Fazio, Konstantinos Manolas, Alessandro Florenzi; Kevin Strootman, Daniele De Rossi, Radja Nainggolan; Diego Perotti, Edin Dzeko (89' Stephan El Shaarawy), Cengiz Under (65' Gerson). DT: Eusebio Di Francesco Shakhtar Donetsk Andrij Pyatov; Ismaily, Yaroslav Rakitsky, Ivan Ordets, Bohdan Butko; Taras Stepanenko (74' Alan Patrick), Fred, Bernard, Taison, Marlos (82' Dentinho); Facundo Ferreyra.
    Expulsado: 79' Ivan Ordets
    DT: Paulo Fonseca

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias