googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 13 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

«Chelsea es un equipo que te puede dañar en cualquier momento»

Ernesto Valverde, director técnico de Barcelona, se refirió a su rival de turno en Champions League, donde buscarán clasificar a la ronda de los ocho mejores en casa tras empatar 1-1 en Inglaterra. Además, platicó acerca del presente de Lionel Messi.

Barcelona buscará clasificar a los cuartos de final de Champions League luego de haber igualado 1-1 en Inglaterra ante Chelsea. Al elenco español le basta un empate sin goles en Camp Nou para sellar su pase a la ronda de los ocho mejores. Al encuentro frente a los ingleses, se refirió el adiestrador, Ernesto Valverde.

«Es un equipo que te puede hacer daño en cualquier momento. Variarán su plan en función del resultado. El inicial nos beneficia a nosotros, pero es complicado que se mantenga. Debemos estar pendientes de nuestro partido, más que de ellos», indicó el entrenador español.

El estratega también platicó sobre la situación de Andrés Iniesta, quien se encuentra en duda para jugar ante los ‘blues’. «Ayer hizo gran parte del entrenamiento sin ningún problema. Vamos a ver cómo está hoy. Es un partido importante, de dentro o fuera. Pero también es un partido de estar al cien por cien», agregó el ex adiestrador de Athletic Bilbao.

Otro de los temas que se trató durante la conferencia de prensa fue el planteamiento que podrían realizar los dirigidos por Antonio Conte, quienes ya eliminaron a los catalanes en la temporada 2011/2012. «No sé lo que puede ocurrir mañana. Ellos se pueden manejar en muchos registros. Pueden plantear presión alta. En algún momento lo hicieron en Londres», sostuvo.

«Sí sabemos que cuando repliegan son un equipo muy fuerte. Y luego tienen individualidades con calidad. No existe una fórmula secreta para derribar a equipos así. Tampoco será plan que nos montemos encima de ellos, porque son el equipo con más contras del curso pasado», agregó el director técnico.

Finalmente, Valverde habló sobre el presente de Lionel Messi, quien no jugó el último compromiso ante Málaga, ya que estuvo presente en el nacimiento de su último hijo, Ciro. «Lo veo muy bien y especialmente motivado con la Champions League, donde sabemos que es importante», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde