googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 14 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Barcelona eliminó a Chelsea y Messi celebró su centenar de goles

La 'Pulga' festejó el nacimiento de su hijo Ciro con un doblete ante los 'blues', en el 3-0 de los 'culé' en el Camp Nou. A pesar del expresivo marcador, el conjunto de Londres tuvo varias oportunidades para anotar, sin embargo, no estuvo fino. Los catalanes son el último clasificado a cuartos.

Ya están los ocho clasificados a los octavos de final en Champions League. Es que en el último partido de la ronda de 16 mejores, Barcelona fue efectivo en el Camp Nou y goleó 3-0 a Chelsea para cerrar la serie 4-1 con un doble te de Lionel Messi, quien completó 100 anotaciones jugando por el certamen continental.

Las aspiraciones del elenco dirigido por Antonio Conte rápidamente se derrumbaron en el Ciudad Conda. Es que a los 3 minutos la ‘Pulga’ se metió al área y sacó un derechazo cruzado que se coló entre los pies de Thibaut Courtois, desatando la alegría de los hinchas catalanes con un gol que comenzaba a sentenciar la serie.

Barcelona_Chelsea_Dembele_Messi_Abrazo_GettyTras el tanto, fueron los ‘blues’ quienes comenzaron a tener el control del juego. Con las subidas de Willian y Marcos Alonso por izquierda, la visita causó varios problemas a la defensa local, pero la imprecisión de los ingleses evitó que llegara el empate en el Camp Nou.

Entre la insistencia del visitante, una rápida contra liderada por Lionel Messi terminó en los pies de Ousmane Dembele (20′), quien sacó un potente remate para clavar el segundo y comenzar cerrar la serie en favor del local. Chelsea siguió buscando pero no tuvo la claridad para descontar, destacando un tiro libre de Marcos Alonso, al final del primer tiempo, que dio en el vertical.

Para el complemento la tónica fue la misma de todo el duelo. Los pupilos de Antonio Conte buscaron por todos los medios descontar para meterse nuevamente en el partido y soñar con un 2-2 que los clasificaba a cuartos. Sin embargo, otro rápido ataque ‘culé’ terminó un nuevo remate de Messi (63′) entre los pies de Courtois para el 3-0 definitivo.

Así, Barcelona cerró al serie con un 4-1 global y se sumó a Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Bayern Múnich, Sevilla, Juventus y Roma como los equipos que disputarán los cuartos de final en Champions League. El sorteo de la siguiente fase se realizará este viernes 16/03 en la sede de la UEFA.

Barcelona

3 - 0

Chelsea

  • Goles: 3' y 63' Lionel Messi (BAR); 20' Ousmane Dembele (BAR)
    Torneo: Champions League | Octavos de Final | Vuelta
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)
    Barcelona Marc André Ter Stegen; Sergi Roberto (61' André Gomes), Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Alba; Jordi Sergio, Iván Rakitic, Andrés Iniesta (56' Paulinho); Ousmane Dembélé (67' Aleix Vidal), Lionel Messi, Luis Suárez DT: Ernesto Valverde Chelsea Thibaut Courtois; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rüdiger; Víctor Moses (67' Zappacosta), N'Golo Kanté, Cesc fábregas, Marcos Alonso; Willian, Eden Hazard (82' Pedro Rodríguez), Olivier Giroud (67 Álvaro Morata ) DT: Antonio Conte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Champions League » Chelsea 
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Ernesto Valverde