sábado 17 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Final agónico: La ‘U’ venció a Everton que terminó con nueve

El conjunto de Ángel Guillermo Hoyos derrotó 0-1 a Everton de Viña del Mar, que se quedó con nueve jugadores en el segundo tiempo. Los azules quedaron momentáneamente en el liderato de la tabla, a la espera de lo que haga Universidad Católica ante Unión Española.

En un disputado encuentro jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Universidad de Chile derrotó 0-1 a Everton  en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional. El compromiso se vio afectado por la expulsión de dos jugadores viñamarinos, lo que fue aprovechado por la visita para ganar sobre el final.

En el inicio del cotejo fue la visita quien llevó las manijas del juego. Ocupando una presión alta, durante los primeros 15 minutos el cuadro de Hoyos ahogó en su propio terreno al dueño de casa, negando la posibilidad de salir con claridad en terreno contrario. Sin embargo, con el pasar del tiempo el cuadro ‘ruletero’ igualó el control y comenzó a llegar más.

A los 20′, un gran tiro libre efectuado por Patricio Rubio fue esquinado, pero Johnny Herrera se estiró lo que más pudo para atajar el remate. La pelota quedó boteando en el área chica, pero Vilches llegó justo a tiempo para despejar lejos y evitar la apertura de la cuenta.

De ahí en más, los viñamarinos crecieron en confianza y manejaron el encuentro a su antojo. Con toque de balón y triangulaciones, los locales mantuvieron la posesión, hasta el final del primer tiempo, pero no pudieron irse en ventaja al término de la primera etapa.

Araos_U_de_Chile_EvertonDurante el segundo tiempo, los laicos mejoraron y salieron a la cancha con otra disposición. Con todas sus líneas más adelantadas, el elenco dirigido por Ángel Guillermo Hoyos fue más ofensivo y estuvo cerca de marcar. A los 63′, Mauricio Pinilla tuvo la más clara.  El delantero recibió una gran habilitación de Jean Beausejour que lo dejo solo frente al arco, pero el portero Figueroa estuvo sólido para achicar.

En la mitad del complemento vinieron las malas noticias para los de ‘Vitamina’ Sánchez. Luego de una jugada sin trascendencia, Kevin Medel (71′) derribó sin pelota a Ángelo Araos y el juez del encuentro no dudó en expulsarlo. Sin embargo, no fue el único. A los 79′, Patricio Rubio le dio un codazo a Rodrigo Echeverría y Everton se quedó con nueve.

Los últimos 10 minutos fueron todo para la visita que se fue en búsqueda de la ventaja. El dueño de casa resistió bien con lo poco que le quedaba, pero en el minuto 90 quedó una pelota dando bote en el área chica y Lorenzo Reyes la mandó adentro para la algarabía de todo el pueblo azul.

Con esta victoria agónica, los azules alcanzaron momentáneamente el liderato del torneo nacional con 15 unidades, los mismo que tiene Universidad Católica que jugará este domingo 18 de marzo ante Unión Española. Por su parte, Everton se ubicó en la décima posición con seis puntos.

 

 

Everton

0 - 1

Universidad de Chile

  • Goles: 90' Lorenzo Reyes (U. de Chile)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 6
    Estadio: Estadio Sausalito | Viña del Mar
    Árbitro: Felipe González
    Everton Leonardo Figueroa; Diego Orellana, Marcos Velásquez, Cristian Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Iván Ochoa; Lucas Mugni (83' Álvaro Madrid); Juan Cuevas, Marco Bueno (52' Óscar Salinas), Patricio Rubio

    Expulsados: 71' Kevin Medel, 79' Patricio Rubio
    DT: Pablo Sánchez Universidad de Chile Johnny Herrera; Gonzalo Jara, Rodrigo Echeverría, Christian Vilches (88' Isaac Díaz); Jean Beausejour, Gustavo Lorenzetti (57' David Pizarro), Lorenzo Reyes, Matías Rodríguez; Ángelo Araos; Yeferson Soteldo (57' Nicolás Guerra), Mauricio Pinilla DT: Ángel Guillermo Hoyos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos