miércoles 10 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

General Díaz pegó primero y sorprendió a Atlético Nacional

El conjunto paraguayo, que en la primera fase de la Copa Sudamericana dejó en el camino a Cobresal, fue hasta Colombia y se trajo un triunfo de oro tras vencer 2-0 a los locales, que perdieron un penal y sucumbieron frente a la efectividad de los guaraníes.

En una de las revelaciones de la Copa Sudamericana se está transformando General Díaz. La escuadra paraguaya, que en la primera ronda sacó de carrera a Cobresal, dio el primer golpe frente a Atlético Nacional tras vencerlos 2-0 como visita.

El elenco forastero apeló al contragolpe como su principal arma y eso pagó dividendos a los 17′, gracias al gol de Pedro Chávez. El equipo colombiano tuvo el control de la pelota y pudo empatar rápidamente, pero en los 24′ Edwin Cardona tiró el penal al palo. Y dos minutos después, Blas Cáceres aumentó la cuenta, dejando en silencio al Atanasio Girardot.

La segunda fracción tuvo a los guaraníes replegados en su campo y los anfitriones buscando desesperadamente el descuento. Sin embargo, la zaga forastera estuvo impecable y, cuando fue superada, el arquero apareció con algunas buenas intervenciones. El tiempo fue pasando y la frustación para los pupilos de Juan Carlos Osorio fue cada vez más notoria.

De esta forma, General Díaz quedó con una opción inmejorable de seguir avanzando en el certamen donde son debutantes. La revancha se jugará en el Defensores del Chaco.

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » General Díaz