googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 18 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Sana costumbre: Barcelona superó al Athletic de la mano de Messi

El astro argentino lideró la cómoda victoria por 2-0 de los catalanes sobre los vascos, en un duelo que se definió durante el primer tiempo, y que incluso pudo terminar en goleada. De esta manera, los 'blaugrana' le sacaron 11 puntos al Atlético de Madrid y están cada vez más cerca del título.

El Barcelona de Ernesto Valverde sigue dando que hablar en España, pues este domingo volvió a sumar de a tres, luego de superar al Athletic Club de Bilbao en Camp Nou, alargando su invicto de 29 partidos en la Liga Española y acercándose cada vez más a un nuevo título a nivel local.

Barcelona_Athletic_Messi_celebra_Liga_2018_Getty_2El conjunto ‘blaugrana’ dominó el compromiso de principio a fin, donde a los 4′, Lionel Messi mostró un adelanto de lo que iba a venir más adelante, tras ejecutar un buen tiro libre, pero el portero Kepa estuvo atento para evitar el 1-0. Sin embargo, sólo cuatro minutos más tarde, iba a llegar la apertura de la cuenta.

Luego de un desborde por el sector izquierdo de Jordi Alba, éste asistió a Paco Alcácer, quien no tuvo piedad en el área e inició los festejos en la escuadra catalana. Más tarde, ‘Lio’ probó desde afuera a los 12′, pero el portero de los vascos evitó el segundo tanto de los locales. Después, Ousmane Dembélé pudo decretar el 2-0 parcial, pero la pelota fue sacada de la línea.

La ‘Pulga’ buscó y buscó hasta que encontró su tanto personal a los 30′, con un tremendo zurdazo desde afuera. Más tarde, el encuentro pudo terminar 4-0 en el primer tiempo, pero los palos le negaron el grito de gol a Philippe Coutinho (34′) y a Paulinho (43′), manteniendo el resultado hasta el descanso.

Barcelona_Athletic_celebra_Dembele_Liga_2018_GettyEn el complemento, en tanto, la tónica cambió, pero los dueños de casa se dedicaban a controlar el resultado, mientras el ex equipo de Marcelo Bielsa intentaba encontrar, al menos, el tanto del descuento, pero éstos nunca pudieron doblegar al elenco ‘Culé’, que se conformó con el 2-0 hasta el pitazo final.

De esta manera, el Barcelona volvió a escaparse en la cima de la Liga con 75 puntos, 11 más que su principal escolta, Atlético de Madrid, a falta de nueve fechas para que culmine el torneo. Por su parte, el Athletic sigue completando una irregular campaña y se quedó en la decimotercera posición con 35 unidades, alejándose de la apetecida ‘zona europea’.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Lionel Messi