jueves 11 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Racing homenajeó a Livingstone a dos años de su partida

Se conmemoraron dos años de la muerte del 'Sapo', uno de los más grandes futbolistas chilenos de la historia. Su calidad lo alzó como ídolo de la 'Academia', donde le bastó sólo una temporada para ganarse el corazón de los hinchas. Por eso, Racing hoy lo homenajeó en su página oficial.

Un 11 de septiembre de 2012 dejó de existir Sergio Roberto Livingstone, el mejor arquero chileno de todos los tiempos y uno de los grandes ídolos del balompié nacional. El conocido popularmente como ‘Sapo’ se transformó en una leyenda en Chile y Argentina, donde le bastó sólo una temporada para alzarse como ídolo de Racing.

Por eso, a dos años de su muerte la ‘Academia’ le rindió un homenaje para conmemorar la partida del mundialista chileno en Brasil 1950. En su página web la escuadra de Avellaneda le dedicó su principal publicación, donde destacó las grandes cualidades del portero que capitaneó a la ‘Roja’ también en seis sudamericanos.

“Arquero de gran nivel, el ‘Sapo’ llegó al club en 1943 proveniente de la Universidad Católica y, aunque atajó solamente un año en Racing, rápidamente se ganó el afecto del hincha. A dos años de su fallecimiento, todavía se lo recuerda en el Cilindro”, escribió la web oficial de los racinguistas.

La publicación continuó con los halagos diciendo que “Racing, con un pasado repleto de gloria, tuvo a lo largo de tantos años símbolos que forjaron la identidad del club, que desataron el amor de multitudes. Por eso, como homenaje respetuoso se los recuerda en las fechas que ya les pertenecen. A los ídolos académicos, simplemente gracias».

Sergio Livingstone luego de defender a la ‘Academia’ regresó a Chile para jugar en la UC y Colo Colo, tras lo cual colgó los guantes y se transformó en comentarista deportivo, donde tuvo tanto éxito como cuando fue portero y con sus brillantes actuaciones se alzó como el mejor arquero chileno de todos los tiempos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Livingstone