googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 19 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Huachipato superó a La Calera y se mete en la parte alta de la tabla

El elenco 'acerero' se hizo fuerte en el CAP para superar por 2-0 al elenco 'cementero' y así volver al triunfo luego de la caída ante Colo Colo en el Monumental. Los pupilos de Nicolás Larcamón subieron al tercer lugar de la tabla, mientras que los caleranos se estancan en la medianía.

Un gran inicio de temporada está teniendo Huachipato. Es que el conjunto de la Octava Región se metió en la parte alta de tabla en el Campeonato Nacional luego de superar por 2-0 a Unión la Calera en el cierre de la sexta fecha, en un duelo que fue en extremo parejo y que terminó decidiéndose por detalles y errores defensivos.

Desde el pitazo inicial se notó que ambos cuadros salieron a proponer el juego que han mostrado desde la primera fecha. Eso mismo produjo que el juego se realizara principalmente en mediocampo, sin grandes llegadas de riesgo pero con los ‘acereros’ controlando el balón.

Huachipato_Calera_Torres_Barriga_PSMediante tiros de media distancia los dueños de casa probaron las manos de Gabriel Arias, aunque el ex Defensa y Justicia no tuvo problemas para contener el balón. El conjunto calerano también tuvo opciones de riesgo, sobre todo con Brian Fernández, aunque Carlos Lampe estuvo firme para mantener su portería en blanco.

El partido se mantuvo parejo y sin grandes opciones de riesgo. Pasada la hora de juego, un error de Alejandro Rodríguez permitió a Gabriel Torres (63′) controlar y definir bien ante la salida de Arias. De ahí en más, los ‘acereros’ comenzaron a dominar con más tranquilidad hasta que Javier Urzúa (74′) aprovechó para poner el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Con la victoria Huachipato llegó a 10 puntos para subir al tercer puesto de la tabla y meterse en la pelea por la parte alta del certamen, mientras que Unión la Calera se quedó en siete puntos y sumó su tercer partido sin ganar. La próxima jornada, los ‘acereros’ serán locales ante Everton, mientras que los caleranos serán locales ante Unión Española.

Huachipato

2 - 0

Unión la Calera

  • Goles: 63' Gabriel Torres (HUA); 74' Javier Urzúa (HUA)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 6
    Estadio: CAP | Talcahuano | Chile
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Huachipato Carlos Lampe; Claudio Jopia, Federico Pereyra, Valber Huerta, Juan Córdova; Joaquín Verdugo (67' José Bizama), Jimmy Martínez (83' Leandro Povea), Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (60' Javier Urzúa); Gabriel Torres, José Caraballo DT: Nioclás Larcamón Unión la Calera Gabriel Arias; Pablo Alvarado, Matías Navarrete (67' Francisco Castro), Yonathan Andía, Álvaro Césped; Fernando Saavedra, Gonzalo Barriga, Ángel Rodríguez, Brian Fernández, Mariano Barbieri, Gonzalo Abán DT: Víctor Rivero

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Larcamón » Víctor Rivero