googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 20 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Berizzo y cáncer: «Mi enfermedad quedó atrás, quiero volver»

El entrenador argentino aseguró que su enfermedad ya quedó atrás y reafirmó sus intenciones de volver a dirigir. El ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa sufrió un cáncer a la próstata hace unos meses, lo que lo obligó a dejar la actividad. Hoy busca su regreso y explicó porque Sevilla lo despidió.

Eduardo Berizzo está recuperado. Luego que se le detectara un cáncer de próstata en etapa inicial a fines de 2017, el técnico argentino logró superar su enfermedad y confirmó sus deseos de volver a dirigir. El ‘Toto’, además, explicó porque Sevilla lo despidió del cargo luego de su operación.

«Enfrenté mi enfermedad con mucha fuerza y ya quedó atrás, ahora quiero volver a trabajar. Sevilla se imaginó una situación distinta a la real. Prefiero no referirme porque cuando te quedas revolviendo el pasado y justificando, tratando de explicarlo, lo único que te haces es desviar la atención o desviar la energía que necesitas para pensar en el mañana», señaló a TyC Sports.

En esa misma línea, el ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa comentó que en el cuadro andaluz «imaginaron una situación diferente, así lo hicieron y yo, agradecido a la gente que me ha tocado trabajar en el club y a mirar hacia adelante».

El ex estratega de Sevilla también explicó cómo fue el proceso de su cáncer y de qué manera sobrellevó la enfermedad. «Lo asumí previendo que podía suceder, como sucedió, y lo afronté con la fuerza de poder resolverlo, ha sido una situación rápida, no me siento una verdadera víctima, aunque me tocó sufrir las consecuencias de esta enfermedad», aclaró.

Por último, Berizzo mencionó que sentará a escuchar ofertas para elegir donde entrenar y sostuvo que pretende seguir en España. “Conozco más la Liga española por haber sido parte de ella, valoraré las opciones que tenga y elegiré la que crea mejor”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo