googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 23 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

España sorprendió a Alemania y le robó un empate en Dusseldorf

El combinado que dirige Julén Lopetegui no salió a especular ante los actuales campeones del mundo y se hizo fuerte en el Esprit Arena, donde consiguió una igualdad 1-1 y que incluso pudo ser un triunfo. Así, el recambio de los 'ibéricos' se siente de cara al Mundial de Rusia 2018.

A 83 días de que comience el Mundial de Rusia 2018, son varias las selecciones que se preparan para dicha cita. Entre ellas se encuentran Alemania y España, que protagonizaron este viernes un partido de miedo en Dusseldorf. Aquello también se tradujo en el marcador, pues ambos elencos terminaron empatando 1-1, en un duelo donde sus respectivos arqueros impidieron que las cifras fueran más abultadas.

Alemania_España_Muller_celebra_amistoso_2018_GettyEl conjunto que dirige Joachim Löw, como era de esperarse, salió a proponer desde el primer minuto para quedarse con la victoria, pero no esperaba a un agresivo elenco ‘ibérico’, que no especuló y que además sorprendió. Es que en apenas seis minutos de juego, un pase notable de Andrés Iniesta le permitió a Rodrigo Moreno abrir la cuenta, desdibujando el planteamiento ‘teutón’.

Más tarde, la ‘Roja’ europea se fue quedando, mientras que la ‘Mannschaft’ poco a poco iba recuperando terreno en el encuentro, teniendo una clara chance a los 23′, a través de Timo Werner, quien con un zurdazo había batido a David de Gea, pero el balón pasó al lado del palo.

Eso sí, la revancha llegó a los 35′, a través de Thomas Müller. El compañero de Arturo Vidal en Bayern Múnich se despachó un tremendo golazo desde fuera del área, dejando sin respuesta al portero del Manchester United y todo quedó en el 1-1, antes de irse al descanso.

Alemania_España_DeGea_amistoso_2018_GettyEn el segundo lapso, en tanto, volvió a ser un compromiso de ida y vuelta por parte de ambos cuadros, donde además tanto De Gea como Marc-André Ter Stegen sacaron ‘chapa’ de figuras. Mientras tanto, con el paso de los minutos, los constantes cambios en ambas escuadras terminó diluyendo las acciones, por lo cual ninguno pudo inclinar la balanza a su favor.

De esta manera, tanto Alemania como España llegan en buen pie para la próxima cita mundialista, aunque fueron los comandados por Julén Lopetegui quienes dejaron una mayor sorpresa, tomando en cuenta la fase de recambio que éstos se encuentran experimentando.

Publicado en: Noticias