googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 26 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Matías Dituro: «Sera complicado por la jerarquía del rival»

El arquero de Universidad Católica se refirió al duelo ante Colo Colo, el cual se disputará el próximo sábado 31 de marzo en el Estadio Monumental. Además, habló sobre el trabajo defensivo realizado por sus compañeros, donde son el equipo con menos goles en el certamen.

Universidad Católica quiere seguir con su senda triunfal en la séptima fecha del Torneo de Primera División 2018. En esta ocasión visitará a Colo Colo en el Estadio Monumental el próximo sábado 31 de marzo a contar de las 12:30 horas. Los ‘cruzados’ ya comenzaron su semana de entrenamientos, en donde uno de los que habló fue Matías Dituro, arquero del equipo de San Carlos de Apoquindo, quien se refirió a la calidad de rival que enfrentarán.

«Sabemos que es un partido muy duro, jugar contra un gran rival de visitante. Va a ser un partido complicado con la jerarquía del equipo rival. Hemos trabajado muy bien durante la semana anterior, aprovechando este fin de semana que no había partido, aumentando un poquito las cargas y trabajando en todos los aspectos que teníamos que mejorar y esta semana seguramente lo seguiremos haciendo, pero estamos bien, con un buen ánimo, con muchas ganas», manifestó el guardameta argentino.

Al momento de hablar de la presión que sufren los elencos de cara a un clásico, el portero ‘cruzado’ fue enfático. “Los dos equipos vamos a querer ganar. Nosotros queremos ir a hacer un gran partido, queremos ganar, seguir manteniendo la punta y me imagino que Colo Colo también querrá acortar la distancia que nosotros hemos podido sacar estas fechas. No sé si llamarlo presión, nosotros tenemos que ser inteligentes, saber lo que tenemos que plasmar dentro del campo de juego e intentar buscar los tres puntos».

El argentino también platicó acerca de las complicaciones físicas que sufren Diego Buonanotte y Germán Voboril, confesando que «ellos están con una molestia, pero Diego creo que está muy bien, hoy trabajó creo que a la par que todos los compañeros. Para nosotros es muy importante que estemos todos a disposición del cuerpo técnico, son jugadores importantes en el equipo, así que esperemos poder contar con ellos para el fin de semana”.

Finalmente, Dituro se refirió al trabajo defensivo realizado por sus compañeros durante estas fechas, donde hasta el momento son el equipo con la menor cantidad de goles en contra junto a Universidad de Chile. “No creo que para este partido haya un resguardo especial, porque todos los equipos tienen delanteros complicados, nosotros tenemos que estar preparados para las siguientes situaciones que se nos presenten», analizó.

«Hemos venido haciendo bien las cosas en todas las líneas y por eso creo que tenemos el arco con menos goles junto con Universidad de Chile, porque el equipo ha venido trabajando defensivamente muy bien en todas las líneas. Son delanteros desequilibrantes los que tiene Colo Colo, pero no por eso tiene más atención que los otros partidos”, cerró el ex jugador de Bolívar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Matías Dituro