googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 26 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Tite: «El 1-7 ante Alemania es un fantasma que sigue presente»

El técnico de Brasil destacó que enfrentar a los alemanes antes del Mundial es parte del proceso de cicatrización luego de la dolorosa goleada en semifinales de la pasada Copa del Mundo. "Tenemos la oportunidad de superar una etapa. Lo es por todo lo que implica", sostuvo el adiestrador.

Brasil logró levantar cabeza luego de ser goleado 1-7 por Alemania en el Mundial 2014 y de la mano de Tite volvió a ser el equipo contundente que por historia acostumbra. De cara al amistoso de este martes 27 de marzo en Berlín, el adiestrador del ‘Scratch’ destacó que jugar en Berlín es una buena forma de cicatrizar la herida.

«El 1-7 es del Mundial es un fantasma. Ocurrió, sigue estando presente. La gente habla suficiente de ello y cuanto más se habla menos desaparece el fantasma. Los chistes sobre el tema no son malignos. Pero la herida sigue abierta. El partido de Berlín es parte del proceso de cicatrización», indicó el ex técnico de Corinthians.

En la misma línea, Tite destacó la importancia emocional del duelo, pues consideró que «es importante tener este partido antes del Mundial. Cargamos todo el día con ese fantasmita del 7 a 1 desde que se dio el resultado. Tenemos la oportunidad de superar una etapa. Lo es por todo lo que implica. Está además rodeado de expectativas. Está el recuerdo de un resultado, de un título mundial».

Finalmente, destacó que Alemania es el principal candidato para ganar el Mundial, pues «no sólo por el fútbol que juega sino también por la continuidad que tiene a alto nivel lo que es muy difícil de lograr. Jugaron la Copa Confederaciones con una naturalidad como si llevaran mucho tiempo», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Tite