googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 27 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Club de los 100: Vidal y Beausejour cumplieron su centenario

Con el duelo ante Dinamarca en Aalborg, tanto el 'Rey Arturo' como 'Bose' se sumaron al grupo de jugadores que completó un centenar de presencias defendiendo a la 'Roja'. La historia de ambos en la Selección es en cierta medida opuesta, pero se une celebrando los éxitos del equipo.

Dos nuevos jugadores de la exitosa ‘generación dorada’ se sumó al grupo centenario en la selección chilena. Es que con el duelo amistoso ante Dinamarca en Aalborg, tanto Jean Beausejour como Arturo Vidal completaron 100 partido jugando por la ‘Roja’, llegando así a siete jugadores que alcanzan dicha cifra.

La historia de ambos jugadores con la Selección va por caminos opuestos. Mientras que volante de Bayern Múnich destacó desde las Sub 20 que terminó con el tercer lugar en Canadá 2007, ‘Palmatoria’ debió hacer un recorrido más largo para llegar a consolidarse en el ‘Equipo de Todos’.

Entrenamiento_Chile_dia2_Vidal_Beausejour_ANFPEl ‘Rey Arturo’ siempre estuvo vinculado a la Selección, pues ya en 2007 Nelson Acosta lo consideró en el equipo. Su debut se produce el 7 de febrero de ese año, cuando la ‘Roja’ derrotó por la cuenta mínima a Venezuela en Maracaibo, previo a la Copa América que terminó en el Puerto Ordazo. En ese encuentro ‘Celia’ ingresó sobre el final reemplazando a Humberto Suazo.

En el caso de Jean Beausejour, su debut con la selección chilena se dio recién en la Sub 23 durante el preolímpico de 2004, pero de ahí la carrera de ‘Bose’ estuvo alejado de la ‘Roja’ hasta que Marcelo Bielsa lo considera para el equipo en 2008. El ex Colo Colo comenzó a consolidarse y se transformó en una pieza clave del equipo, primero como puntero y ahora como latelra.

Ambos jugadores están ligados al éxito de la Selección, con los títulos de Copa América 2015, Copa Centenario y el subcampeonato de la Copa Confederaciones 2017, además de disputar los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Además, Beausejour es el único jugador chileno que ha marcado en dos Copas del Mundo, mientras que Vidal con 24 tantos es el volante más goleador de la ‘Roja’.

JUGADORES CON MÁS PARTIDOS DE CHILE

1. Alexis Sánchez 121 partidos
2. Claudio Bravo 119
3. Gonzalo Jara 110
4. Gary Medel 110
5. Mauricio Isla 101
6. Jean Beausejour 100
7. Arturo Vidal 100

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Jean Beausejour