googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 28 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Valdano: «Argentina va a vivir un calvario de aquí hasta el Mundial»

El campeón con Argentina en México 1986 calificó de catástrofe la derrota de Argentina ante España, asegurando que quedó clara la falta de una estructura en el juego de la 'Albiceleste'. "Lo que se consiguió frente a Italia, se perdió ante España", agregó el ex entrenador de Real Madrid.

Más de alguna secuela dejó la derrota de Argentina ante España en Madrid. Para el campeón mundial con al ‘Albiceleste’ en México 1986, Jorge Valdano, el resultado fue una catástrofe que dejó en claro la falta de una estructura en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, donde la única virtad es Lionel Messi.

«Estoy sorprendido, el resultado es terrible. Argentina vivió una catástrofe. El equipo tiene un genio que queda a salvo de la catástrofe. Sampaoli debe buscar una estructura que pueda sostener al genio Messi. Hoy vimos que la estructura tiene todos los tornillos flojos», sostuvo el ex entrenador de Real Madrid a El Transistor de radio Onda Cero en España.

«En el segundo tiempo bastó un golpe de aire para que Argentina se descompusiera y los extraordinarios jugadores españoles se pusieron de fiesta. A España le faltaba Busquets y Silva y todos los datos le fueron favorables, la confianza que saca de este partido es maravillosa para España. Argentina, en cambio, va a vivir un calvario hasta el Mundial», agregó Valdano.

Consultado por las consecuencias de la derrota, el campeón en México 1986 sostuvo que «nadie sale indemne de un resultado de esta envergadura. Vamos a ver como se recompone y reestructura Sampaoli un equipo que sostenga al genio. No ha vivido Messi una situación agradable en la grada. Imagino la confusión de Sampaoli, no debe saber por donde empezar».

Finalmente, deslizó una crítica a la AFA por la programación del amistoso ante España. «Si quieres construir confianza para llegar al Mundial el último rival al que se elige es a España. Lo que se consiguió frente a Italia, se perdió ante España. No me gustaría estar en el lugar de Sampaoli en este momento. La incertidumbre se va a arrastrar hasta el Mundial», cerró Valdano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Argentina » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Jorge Valdano