jueves 29 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Guede: «Católica no se defenderá, es el mejor equipo del torneo»

El DT de Colo Colo manifestó su confianza en que el 'Cacique' pueda superar a los 'cruzados' en el Monumental, pero no se fía, pues sabe del gran arranque 'cruzado' en el certamen. Además, el argentino reiteró sus críticas a los árbitros, pues considera que no se les puede decir nada.

Colo Colo se alista para el clásico ante Católica por la fecha 7 del Campeonato Nacional, duelo en el cual los albos se jugarán todas sus cartas, para así intentar reducir la diferencia de ocho unidades que los de la franja le sacaron a los albos. Por eso, en el ‘Cacique’ se esperan un rival muy duro.

«Espero que sea la misma Católica que viene jugando todos estos partidos. Son el mejor equipo del torneo y han ganado todos sus partidos, no creo que vengan a defenderse. El funcionamiento de Católica no varía, si lo hacen los nombres que coloca. Varias veces puede cambiar el sistema del equipo en el partido pero el funcionamiento no cambia», indicó Pablo Guede.

El técnico del campeón chileno no escatimó en elogios para su rival del sábado 31 de marzo y añadió que «sabemos que Beñat San José (DT de la UC) es un gran estratega y juega mucho con ese tema. Es muy difícil, pero vamos a tratar de ver lo que van a proponer para poder contrarrestarlo».

En tanto, el argentino se refirió a la sanción de un partido que le impedirá estar en la banca en el choque ante la UC, por eso el ex estratega de Palestino criticó que a los jueces no se les pueda criticar de ninguna manera.

«No se les pude decir nada a los árbitros. No les falté el respeto. Yo sólo opiné de su desempeño. Dije que el mal momento era culpa de Enrique Osses. Pero si el jefe de los árbitros dice que para ellos lo más importante es el Mundial de Bascuñán, puede que por algo pasen las cosas. Y no entiendo su recomendación a que bajara el tono de las declaraciones, si yo no dije nada malo», explicó.

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará el próximo sábado 31 de marzo a partir de las 12:30 horas en el Monumental. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su aplicación para dispositivos móviles.

DISFRUTÓ EL RECESO
«El receso nos sirvió para poner a todos en igualdad de condiciones. Creo que el calendario no te permite jugar dos partidos con los mismos jugadores. Tuvimos dos buenas semanas de entrenamiento. Probamos varios sistemas para los partidos que se nos vienen».

NO IRÁ A MACUL
«Tengo confianza en mi cuerpo técnico y trabajamos todo lo que pueda ocurrir para que se tomen las mejores decisiones. Seguramente veré el partido en mi casa. Daré la charla en el hotel y de ahí en mi casa. Prefiero no venir para que no ocurra lo mismo que la vez pasada».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Clásico » Colo Colo » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pablo Guede