sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo y UC con reñida historia reciente en el Monumental

Si bien los ‘cruzados’ son el cuadro con mejor registro en Macul, los albos tienen superioridad en los últimos partidos sobre el conjunto de la ‘franja’. El punto a favor para el ‘Cacique’, ante el buen presente de la UC, es que Pablo Guede no sabe de derrotas en este tipo de duelos.

Por Felipe Valencia S.

La séptima fecha del Campeonato Nacional 2018 tendrá como duelo estelar el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica. La edición 174 el duelo se disputará en el Monumental, donde los ‘cruzados’ aparecen como el conjunto visitante con mejor rendimiento, aunque los albos vienen con un buen registro ante la UC en Macul.

En el global los números favorecen claramente al ‘Cacique, pues en los 173 duelos disputados los albos suman 77 triunfos, contra 50 de la UC y otros 46 empates. Sin embargo, en los últimos 10 partidos las cosas son bastante parejas, con tres victorias para cada uno y cuatro igualdades, lo que se suma al impecable registro de Pablo Guede sin derrotas en clásicos desde que llegó al vigente campeón.

De cara al encuentro que se disputará este sábado 31 de marzo, desde las 12:30 horas, en Prensafútbol realizamos un repaso de cinco duelos relevantes en los últimos años, recordando sólidas victorias de ambos cuadros, normalmente con uno o ambos peleando por el primer lugar de la tabla.

ColoColo_UCatolica_Paredes_celebra_Clausura_2017_PS_3– 2017: LA ÚLTIMA VEZ FUE VICTORIA ALBA
Por la quinta fecha del Clausura 2017, Universidad Católica visitó a Colo Colo con la necesidad de volver al triunfo luego de tres jornadas. Sin embargo, el elenco dirigido por Mario Salas estuvo nuevamente en bajo nivel y con goles de Esteban Paredes (5′) y Andrés Vilches (47′), el ‘Cacique’ se quedó con el triunfo para mantenerse en la parte alta de la tabla. Sin embargo, el duelo tuvo consecuencias, pues Justo Villar salió lesionado de la rodilla, dejando a Paulo Garcés en la portería.

-2015: GOLEADA ‘CRUZADA’ DEL ‘COMANDANTE’
Sobre el final del Clausura 2015, específicamente en la fecha 15, Colo Colo de Héctor Tapia recibió a la Católica de Mario Salas en el Monumental, ambos luchando la cima junto a Cobresal. En un tiempo, la ‘franja’ sentenció el duelo con los goles de José Luis Muñoz (4′), Walter Ibañez (24′) y Erick Pulgar (44′). A pesar de que la UC sufrió la expulsión de Roberto Gutiérrez (67′), eso no impidió llevarse la victoria de Macul, aunque después el título terminó en manos del elenco ‘minero’.

-2014: EMPATE TRAS LA AÑORADA 30
Luego de romper una sequía de cinco años sin títulos, Colo Colo se volvió a coronar campeón contra Santiago Wanderers, logrando así su estrella 30. Tras la victoria ante los porteños, los dirigidos por Héctor Tapia recibieron a Universidad Católica, su escolta, con la idea de festejar el nuevo título con un triunfo. Con goles de Emiliano Vecchio (3′), Felipe Flores (34), Ramiro Costa (36′) y José Luis Muñoz (39′), albos y ‘cruzados’ igualaron 2-2.

Hans_Martinez_Gol_ColoColo_UCatolica_Clasico_2013_PS-2013: LASARTE Y UNA VICTORIA PARA SEGUIR EN LA CIMA
Universidad Católica y Unión Española luchaban mano a mano por el título del Transición 2013. En uno de los duelos más complicados del equipo dirigido por Martín Lasarte se midió en la ‘Ruca’ al complicado equipo dirigido por Hugo González, tras el despido de Omar Labruna. Con el solitario gol de Hans Martínez (73′), la UC se mantuvo peleando hasta el final del torneo, perdiendo el título por diferencia de goles.

-2010: TRIUNFO ALBO PERO TÍTULO ‘CRUZADO
El torneo de 2010 fue una excepción en el fútbol chileno, pues debido al terremoto del 27 de febrero, se volvió a jugar un torneo largo luego de ocho años de jugar con playoffs. En la jornada 27, los dirigidos por Diego Cagna recibieron a la Católica de Juan Antonio Pizzi, logrando ponerse rápidamente en ventaja gracias a Esteban Paredes (10′) y Cristóbal Jorquera (45′ y 57′). Sin embargo, la expulsión de Arturo Sanhueza a los 69′ complicó el cierre del partido y Roberto Gutiérrez (86′) junto a Milovan Mirosevic (90′) estuvieron cerca de rescatar un punto. Finalmente, la UC de ‘Macanudo’ terminó mejor y se quedó con el título.

* El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará el próximo sábado 31 de marzo a partir de las 12:30 horas en el Monumental. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para dispositivos móviles.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias