sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

No teme a Colo Colo: Católica es el equipo que más festejó en Macul

A pesar de tener derrotas en los últimos enfrentamientos ante Colo Colo en Macul, el estadio Monumental le sienta bien a Universidad Católica. Al menos así lo indica la historia. El conjunto 'cruzado' es el equipo chileno que más veces celebró en esa cancha y el 31/03 lo quiere repetir.

or Pavel Burton

Quedan pocas horas para que se juegue un nuevo clásico entre Colo Colo y Universidad Católica en el estadio Monumental. En su versión 174, albos y ‘cruzados’ chocan por la séptima fecha del Campeonato Nacional buscando el honor de sumar los tres puntos. A pesar de que el historial de enfrentamientos favorece ampliamente al ‘Cacique’, esta brecha se acorta en los duelos disputados en Macul.

Y es que a los de la ‘franja’ parece acomodarles jugar en Pedrero. Así lo dicen los números. De 37 choques en la casa del ‘popular’, los universitarios vencieron en once ocasiones, siendo el cuadro chileno que más veces celebró en aquella cancha. Y eso es lo que la UC buscará repetir el 31/03. Por eso, en PrensaFútbol te mostramos las victorias cruzadas más recordadas en el recinto albo.

– TRIUNFO ANTE UN EQUIPO HISTÓRICO
El 23 de abril de 2006 Universidad Católica visitó a Colo Colo por el Apertura. Cuatro días antes, los ‘cruzados’ habían sido eliminados en México de la Copa Libertadores ante Tigres, luego de un gol sufrido en el último minuto de partido. Los ánimos no eran los mejores, pero el cuadro de Jorge Pellicer se repuso y luego de ir perdiendo 2-0, lo terminó ganando 3-2 con dos goles de Eduardo Rubio y otro del ‘Polo’ Quinteros. Los albos en aquella época contaban con jugadores de la talla de Jorge Valdivia, Humberto Suazo, Matías Fernández y Claudio Bravo.

– GOLEADA DE LA MANO DE PRATTO
Cuartos de final ida del torneo de Apertura 2011. Universidad Católica visitaba el Monumental como favorita tras una impecable fase regular. Sin embargo, el Colo Colo del ‘Tolo’ Gallego golpeó dos veces a través de pelota detenida para sacar ventaja. Pero los ‘cruzados’ de Juan Antonio Pizzi reaccionaron, y con goles de Mirosevic, Felipe Gutiérrez y Lucas Pratto en doble instancia sobre el final, terminaron por dar vuelta el partido y ganar 4-2 en Macul.

– HANS MARTÍNEZ FUE EL HÉROE
El 21 de abril de 2013, en un duelo que fue muy reñido de principio a fin, Universidad Católica nuevamente se quedó con el triunfo en Macul. Aprovechando una pelota detenida, Hans Martínez marcó el único tanto universitario para darle la victoria a la visita y alargar, en ese entonces, a tres años el invicto del cuadro precordillerano en el Monumental.

– ÚLTIMA VICTORIA CRUZADA
El 18 de abril de 2015 ocurrió la última victoria de Universidad Católica en el estadio Monumental ante Colo Colo. Y lo hizo con autoridad. Los ‘cruzados’ de Mario Salas, con un primer tiempo brillante, derrotaron a los albos por 0-3 con goles de José Luis Muñoz, Walter Ibáñez y Erick Pulgar.

* El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica se disputará el próximo sábado 31 de marzo a partir de las 12:30 horas en el Monumental. El duelo y todas las alternativas las podrás seguir en www.prensafutbol.cl y su app para dispositivos móviles.

Publicado en: Noticias