googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 30 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde y derrota de Argentina: «Messi está bien anímicamente»

Ernesto Valverde, técnico de Barcelona, se refirió al estado anímico y condición física con la que llegó Lionel Messi luego del receso por fecha FIFA, el cual terminó en humillación para la selección argentina que cayó derrotada por 6-1 ante su similar de España.

A pesar de no jugar por una leve molestia, Lionel Messi se integró a Barcelona luego del receso por fecha FIFA en el cual se encontró concentrado con la selección Argentina. La ‘Pulga’, vio desde la grada la humillante goleada de 6-1 que le propinó España en el Wanda Metropolitano. Sobre aquello se refirió Ernesto Valverde, técnico del club catalán.

«Anímicamente a Leo Messi le veo muy bien, tranquilo. Estuvimos hablando el miércoles cuando llegó y aunque a todo el mundo le gusta ganar, también es verdad que en esta profesión nuestra ya estamos acostumbrados a las críticas de una forma u otra. A Leo, desde luego, le veo perfecto desde el punto de vista anímico”, señaló el estratega.

Valverde también habló sobre las molestias físicas que tiene el astro argentino y la posibilidad de que quede descartado para el duelo ante Sevilla. “Vamos a esperar al día del entrenamiento. Es verdad que lo estamos cuidando, como le cuidaron en su selección porque tenía unas molestias, y eso lo debemos tener en cuenta. Sabemos que estas lesiones pueden conllevar una rotura muscular y eso ya sería mucho más grave”, indicó.

Consultado sobre si el parón por fecha FIFA fue inoportuno o no, el estratega culé agregó que  «hay que ponerse en la piel de los demás y los seleccionadores estaban ante la última prueba antes del Mundial y cada seleccionador hace sus pruebas. Nosotros no hemos presionado a nadie ni a ningún seleccionador».

Por último, respecto al cotejo ante Sevilla en el Sánchez Pizjuan, Valverde señaló que «para nosotros es un partido clave. De ganar allí, que es un campo complicado, supondría muchísimo de cara a poder conseguir el título. Vamos a ver. Es un partido atractivo, pero nosotros nos jugamos mucho».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Lionel Messi