viernes 12 septiembre, 2014
  • A
  • A
  • A

«Hay ciertas posiciones donde estamos cortos de variantes»

El entrenador de España, Vicente del Bosque, mostró preocupación por la falta de recambio que se ha visto en su selección y por no haber encontrado más nombres para suplir a los titulares. Además, dijo que "hay buenos jóvenes, pero serán convocados sólo si lo merecen".

La eliminación en primera ronda de Brasil 2014 incrementó el debate sobre si en España existe el recambio necesario para suplantar a la generación que fue campeona de las Eurocopas 2008 y 2012, y de Sudáfrica 2010, el único Mundial que han ganado en su historia.

En un evento benéfico en Ceuta, el entrenador Vicente del Bosque abordó la discusión sobre los jugadores con los que cuenta. «Hay ciertas posiciones donde estamos cortos de variantes. Antes de Sudáfrica nos faltaban laterales izquierdos y ahora nos sobran. Necesitamos probar jugadores en la zaga central y ver quiénes pueden ser el relevo de los volantes de contención», comentó.

Los reemplazantes de Xabi Alonso y Xavi Hernández, dos jugadores que dieron un paso al costado de la Selección Española, es una de las principales preocupaciones del adiestrador. «Ellos están jugando en un alto nivel y siempre rindieron de excelente forma con nosotros, fueron claves en nuestros títulos. Tenemos que ir de a poco viendo jugadores para que puedan continuar con lo que realizaron, sin ponerles presión de que sean tal como ellos», señaló.

Respecto a la camada de jóvenes que están empezando a tener minutos en el conjunto ibérico, el ex técnico del Real Madrid expresó que «hay jugadores muy interesantes como Koke, Thiago, Isco y Bartra que nos sirven para el futuro. Tienen mucha calidad y deben ir de a poco mostrándose y adquiriendo el nivel competitivo en el que los necesitamos para competiciones internacionales. Si ellos lo merecen, serán convocados. Eso deben demostrarlo».

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque