sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Vuelve a brillar: Alexis marcó en triunfo del United sobre Swansea

El 'Niño Maravilla' vivió una buena jornada con la camiseta de los 'red devils', pues habilitó a Lukaku en la apertura de la cuenta y luego marcó su segundo tanto desde que llegó a la escuadra que dirige José Mourinho. Los de Manchester siguen como escoltas del City, su próximo rival.

Alexis Sánchez necesitaba una actuación que lo reivindicara ante los hinchas y la prensa. Su irregular andar en el Manchester United ya había despertado las críticas en su contra. Por eso, el ‘Niño Maravilla’ se reencontró con los aplausos en el triunfo por 2-0 sobre el Swansea, duelo en el que dio una asistencia y volvió a marcar.

El duelo por la jornada 32 de la Premier League fue claramente dominado por los ‘red devils’, esto ayudado por el timorato planteamiento de ‘the swans’, que agruparon hombre en defensa y cedieron el terreno a los dueños de casa. La feble y estática marca de los pupilos de Carlos Carvalhal fue un regalo para el conjunto de ‘Mou’.

Eso permitió también que el ‘Niño Maravilla’, luego de su paso por la ‘Roja’, tuviera libertad por la banda izquierda, se conectara con sus compañeros y pudiera desplegar toda su habilidad. Apenas se jugaba el minuto 5 cuando el tocopilllano habilitó a Romelu Lukaku, quien con un zurdazo decretó la apertura del marcador.Alexis_ManchesterUnited_Swansea_Premier_2018_0

El buen trabajo de Paul Pogba y Jesse Lingard también fue una importante ayuda para los ‘diablos rojos’. Precisamente Lingard fue quien habilitó a Alexis Sánchez (20′), quien recibió a la entrada del área y con un medido derechazo puso el 2-0 y marcó su segundo gol con la camiseta del Manchester United.

De ahí en más el duelo no cambió el trámite, salvo por las intentonas del Swansea por estrechar las cifras en el complemento, lo cual fue evitado por un notable David de Gea. A los 75′ el ex ariete del Barcelona se retiró entre aplausos, ya que Mourinho decidió reservarlo tras su participación con Chile en la fecha FIFA.

Con este triunfo, el elenco de ‘Mou’ llegó a 68 unidades y se mantiene cerca del City, que con un partido menos y sus 81 puntos parece encaminado al título. Precisamente la próxima semana tendrá el derbi de Manchester, el cual se desarrollará en casa de los ‘citizens’ el próximo 07 de abril.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » José Mourinho