sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo uno a uno: La jerarquía pudo más que el invicto de la UC

El 'Cacique' derrotó 1-0 a los 'cruzados', pero pudo ser más. El local tuvo varias ocasiones de gol que no terminaron en el fondo de la red, pero supo controlar el jugo y quedarse con los tres puntos. Los albos le quitaron el invicto a los 'cruzados' y agarran confianza para Copa Libertadores.

1. Agustín Orión: Comenzó el partido sin mucha acción. U. Católica no tuvo muchas llegadas y, las pocas que se generó, salieron desviadas sin la intervención del argentino. A ratos se le vio complicado acortando centros y tiros de esquina, pero supo reponerse cuando se vio en problemas. Intentó mantener una defensa ordenada de principio a fin y la confianza entre ellos se vio manifestada a lo largo del partido, sin dejar jugar mucho a los atacantes rivales.

16. Óscar Opazo: Fue uno de los más activos de la primera parte. Intentó constantemente desbordar por la orilla y centrar en busca de algún delantero.  También probó disparando de distancia, pero nada que haya ocasionado problemas a la defensa de los ‘cruzados’. Eso sí, el ‘Torta’ poco a poco fue perdiendo protagonismo, pero cada vez que recibió la pelota en el segundo tiempo, intentó buscar el arco contrario y hacerse notar en la cancha.

4. Matías Zaldivia: Cumplió con lo que se le pidió. Cuando tuvo que defender, lo hizo sin mayores dificultades, y realizó un partido correcto. No fue uno de los jugadores que más resaltó, pero su trabajo de ‘hormiga’ mantuvo una defensa ordenada y cortó en más de alguna oportunidad los ataques rivales -principalmente a David Llanos- con barridas bien ejecutadas.

6. Juan Manuel Insaurralde: Al igual que sus compañeros en defensa, Insaurralde también tuvo un correcto desempeño. Bien parado en su sector, contribuyó a mantener un orden defensivo que repelió los intentos de ataques contrarios. Los tiros de esquina logró despejarlos y su juego aéreo dio seguridad en la defensa. Eso sí, tras la amonestación sufrida en el encontrón con Germán Lanaro, éste pudo pagarlo caro en el segundo tiempo, estando muy cerca de recibir la segunda amarilla.

17. Gabriel Suazo: Partió muy bien, pero de a poco su nivel fue bajando hasta no tener mucha injerencia en la cancha. Se vio envuelto en varias disputas de balón cerca de la medianía de la cancha, en las que varias ganó, pero también muchas perdió. Fue uno de los que quedó al debe en el ‘Cacique’, pero que, de todas maneras, en comparación a los rivales, tuvo un nivel más alto.

20. Jaime Valdés: La figura del partido. Autor del gol, así que eso siempre será un hecho meritorio dentro de un partido. Pero además de protagonizar el 1-0, intentó de lejos, por las bandas, siendo colectivo y yendo de frente al ataque. Ha tenido partidos mejores, pero fue clave en el triunfo de Colo Colo ante la UC, ya que tuvo la frialdad para definir desde el punto penal el 1-0.  Jugó bien hasta los 69′, cuando fue cambiado por Benjamín Berríos y fue ovacionado por la hinchada local.

8. Carlos Carmona: Claro cuando tuvo que defender y despejar el peligro. Un jugador con experiencia que no le teme a reventar el balón cuando es necesario, pero que también tiene las herramientas para salir jugado. En más de alguna jugada cortó a los contrarios en media cancha para ordenar su defensa y mantener todo bajo orden en el área propia, aunque no ha podido dejar de lado las tarjetas recibidas.

23. Claudio Baeza: Uno de los mejores del cotejo. La mitad de cancha se notó con su presencia y tuvo jerarquía para quitar balones, despejar, dar pases y subir cuando fue necesario. Siempre en su posición y nunca se le notó perdido en el Monumental. Junto a Jorge Valdivia distribuyeron bien los espacios y no se atocharon en ningún momento. Fue de menos a más y terminó siendo clave en mantener la victoria todo el segundo tiempo.

10. Jorge Valdivia: Tuvo un encuentro silencioso, pero constantemente buscó generar jugadas para sus compañeros. También fue uno de los puntos altos del encuentro y en tres cuartos de cancha, fue uno de los más incisivos. Eludió rivales, dio pases filtrados y recibió varias patadas, se llevó muchas preocupaciones por parte de los precordilleranos y eso permitió que sus compañeros estuvieran más solos y lograran jugar con más terreno a su favor.

9. Octavio Rivero: Partió lento, pero en el último tramo del partido fue uno de los más peligrosos. Tuvo varias ocasiones para aumentar el marcador, pero no estuvo fino para definir. Se movió bien dentro del juego, pero su falta de gol se notó al perderse tres chances los minutos finales, viéndose intimidado por el portero Matías Dituro. De todas maneras, su fútbol estuvo bueno en un partido que, en general, Colo Colo supo ganar en todas sus piezas.

7. Esteban Paredes: Uno de los más opacos del partido. Tuvo un tiro libre muy bien ejecutado que dio en el poste, pero más allá de eso, no tuvo mayor injerencia en el jugo del ‘Cacique’. Tuvo que bajar a recuperar balones, pero en su posición no tuvo mucha acción. Se le vio más lento que otras veces, pero siempre se preocuparon de él, por el peligro que representa en el área rival y por desmarcarse con facilidad. No obstante, en general pudo haber rendido mucho más.

29. Benjamín Berrios (73′ Jaime Valdés): Entró por Jaime Valdés y no tuvo un gran encuentro. Tampoco uno malo, pero le costó agarrar el ritmo y provocó un par de faltas innecesarias. No se aproximó mucho al arco contrario, pero fue de ayuda en mitad de cancha para sumar presencia y evitar dejar espacios que podrían haber sido aprovechados por los atacantes ‘cruzados’.

22. Nicolás Orellana (90′ Esteban Paredes): Muy poco tiempo en cancha como para poder analizarlo. Entró por Esteban Paredes casi en los descuentos y no tuvo ninguna injerencia en el juego.

DT. Pablo Guede: A pesar de encontrarse suspendido, hizo un planteamiento correcto. A diferencia de otros partidos, este salió a atacar desde el principio y se notó. Colo Colo doblegó en disparos a Católica y no bajó el ritmo. A ratos se le vio más flojo a su equipo, pero en el global, sus pupilos fueron mucho más ofensivos que su rival y merecieron irse con la victoria por mucho más. Al final, buscó controlar le juego y quedarse con los tres puntos, lo cual se cumplió a cabalidad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede