googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Bayern barrió con el Dortmund y quedó a un paso del ‘Hexa’

De la mano de un imparable Robert Lewandowski, el conjunto de Arturo Vidal -quien quedó fuera por lesión- aplastó a su clásico rival por un rotundo 6-0 en el Allianz Arena, donde el polaco se lució con un triplete. Así, los 'bávaros' quedaron a sólo un triunfo de volver a ponerse la corona.

El Bayern Múnich de Arturo Vidal se supo recuperar de la derrota ante RB Leipzig de la mejor forma. Es que el cuadro del chileno -quien no fue citado por una lesión en el muslo- tenía la oportunidad de reivindicarse en el clásico ante el Borussia Dortmund y lo humilló por un rotundo 6-0, con lo cual ya empiezan a saborear su sexto trofeo de Bundesliga consecutivo.

El duelo se sentenció en un memorable primer tiempo, donde sólo bastaron siete minutos para que los locales se pusieran en ventaja. El responsable fue el incombustible Robert Lewandowski, quien culminó de la mejor manera una jugada colectiva para abrir la cuenta en el Allianz Arena.

Más tarde, a los 14′, fue el colombiano James Rodríguez quien estiró las cifras en el cuadro de Jupp Heynckes, siendo asistido por David Alaba. Pero eso era apenas el principio, pues Thomas Müller puso el 3-0 a los 23′ y todo era fiesta en los ‘bávaros’. Los visitantes no se encontraban en el terreno de juego, y los golpes de gracia llegaron a los 44′ y 45+1′, a través del segundo de ‘Lewa’ y Franck Ribéry, respectivamente.

El cuadro del ‘Rey Arturo’ se fue con un cómodo 5-0 al descanso, sentenciando tempranamente el cotejo. En el complemento, en tanto, se vio lógicamente a un ‘BVB’ más desganado, siendo los dueños de casa quienes controlaron absolutamente lo que restaba del compromiso. Finalmente, a los 87′, el delantero polaco marcó su tercer tanto personal y sentenció el 6-0 final, siendo un ‘set & match’ para los aún pentacampeones alemanes.

De esta manera, el Bayern Múnich volvió a escaparse en la cima de la Bundesliga y sumó 69 puntos, 17 más que su más cercano perseguidor, Schalke 04, a falta de sólo seis fechas para el final -por ende, con 18 unidades en disputa-. Ahora, los de Heynckes ya piensan en la ida de cuartos de Champions League, donde visitarán este martes 3 de abril al Sevilla.

Publicado en: Noticias