googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 31 marzo, 2018
  • A
  • A
  • A

Juventus no perdonó y derrotó en casa al Milan de Gattuso

La 'Vecchia Signora' se hizo fuerte en casa y derrotó 3-1 al multicampeón europeo. Los de Turín lograron quedarse con los tres puntos y finiquitaron el partido ante los 'rossoneri' en los minutos finales. Este triunfo los mantiene en lo más alto de la Serie A y se acercan al heptacampeonato.

Juventus supo ganar y derrotó 3-1 al Milan en el ‘derbi de los campeones’. El partido fue clave para mantener el liderato de la Serie A y seguir en busca de un nuevo título. Si bien empataban hasta poco del final, dos goles en los minutos finales le dejaron los tres puntos en casa. El duelo fue válido por la fecha número 30 del torneo italiano.

El comienzo del partido fue muy estudiado por ambos equipos. Las dos escuadras quisieron controlar el balón y no le cedieron espacio al rival. Todo comenzó muy disputado en medianía de cancha, por lo que buscaron hacerse del balón para generar peligro. Es así como Paulo Dybala, al minuto 8, aprovechó un ataque rápido y, desde muy lejos, metió la pelota en un rincón y puso el 1-0 para la ‘Vecchia Signora’.

juventus_milan_2018_twitter_El empate para la visita, en tanto, llegó a los 28′. Leonardo Bonucci, tras un tiro de esquina, se elevó más que todos e hizo valer la temida ‘Ley del ex’, marcando el 1-1 parcial para los ‘rossoneri’. Ya en los instantes finales del primer tiempo, bajó la intensidad de juego, yendo al descanso igualados en el marcador.

En el complemento, eso sí, los ataques fueron contundentes. Si bien no hubieron muchos, tanto los locales como los visitantes fueron más ofensivo en comparación al tiempo anterior. Los rojinegros rotaron muy bien la pelota en busca de un hueco para pasar, lo que hizo que, en varias oportunidades, Gianluigi Buffon se transformara en pieza clave de la ‘Juve’, al atajar y acortar los avances de los rivales.

Los dueños de casa fueron profundos en sus ataques al salir rápido desde su campo y sorprendiendo de contra. Esta modalidad le trajo beneficios, ya que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, tras un centro por la banda izquierda, cabeceó anotando el 2-1 a los 79′. Finalmente, a los 88′, Sami Khedira sentenció el partido y anotó el 3-1 con un tiro cruzado fuera del área.

Este resultado dejó a la Juventus con 78 puntos, ocupando el primer puesto y siendo el exclusivo líder de la Serie A, sacando cuatro puntos de ventajas al Napoli, escolta del torneo. En tanto, Milan finalizó su larga racha de partidos sin perder y quedó sexto con 50 unidades, alejándose de la lucha por llegar a Champions League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias