googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Arsenal goleó y hundió a un complicado Stoke City en Premier

Los 'Gunners' lograron quedarse con la victoria frente a los 'Potters'. El cuadro londinense tuvo que esperar hasta el último tramo del partido para concretar sus oportunidades. De la mano de sus delanteros, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, se impusieron por 3-0.

Arsenal recibió al Stoke City, que pelea el descenso, y lo venció 3-0. Los ‘Gunners’ tuvieron que esperar hasta bien adentrado el segundo tiempo para celebrar los goles. Si bien fueron superiores, la falta de claridad en gran parte del partido les impidió marcar antes. El duelo fue válido por la fecha número 32 de la Premier League.

La primera parte no tuvo mucha acción. El cuadro londinense buscó controlar el balón y generar peligro, pero la defensa contraria estuvo bien parada en campo propio. Recién a los 23 minutos, Aaron Ramsey tuvo la oportunidad de marcar para los ‘cañoneros’, pero su disparo dio en el poste. De ahí en más buscaron un juego colectivo, que los hizo del balón, pero que no les permitió abrir el marcador, yendo igualados sin goles al descanso.

En la segunda parte, los dirigidos por Arsene Wenger siguieron manejando la pelota, pero tampoco tuvieron tantas posibilidades para marcar. En tanto, Stoke City siguió esperando algún espacio para atacar de contragolpe. Mohamed Elneny tuvo la chance de anotar para los locales, pero su tiro fue débil y bien parado por el meta.

En el último tramo del encuentro, Pierre-Emerick Aubameyang fue fundamental para los locales. Comenzó a tomar protagonismo y a generarle dificultades a los defensas rivales. Tras una falta en el área, anotó el 1-0 desde los doce pasos cuando el reloj marcaba 75 minutos. De ahí en adelante, siguieron con su juego y nuevamente el atacante anotó. En los 86′ llegó a un rebote y marcó el  2-0.

Finalmente, el broche de oro lo puso Alexandre Lacazette, que ejecutó otro penal y lo cambió por el 3-0 cuando ya se iba el partido. Este resultado los sigue manteniendo sexto con 51 puntos, y accediendo momentáneamente a la Europa League. Por otro lado, Stoke cursa en la decimonovena posición con 27 unidades, perdiendo por ahora la categoría en Inglaterra.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger