googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 01 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Histórico: Tottenham venció a Chelsea a domicilio tras 28 años

El conjunto que dirige Mauricio Pochettino logró quitarle la mufa a su equipo, que no vencía a su símil londinense en Stamford Bridge desde el 10 de febrero de 1990. Este domingo fue un rotundo 3-1, de la mano de unos inspirados Christian Eriksen y Dele Alli, autor de dos tantos.

Un partidazo con tintes históricos se vivió este domingo en el estadio Stamford Bridge. Es que Chelsea recibía a Tottenham por la fecha 32 de la Premier League, teniendo un invicto de 28 años frente a uno de sus rivales de Londres. Sin embargo, los visitantes demostraron que las rachas están para romperse y se impusieron por 3-1.

Chelsea_Tottenham_Alli_celebra_Premier_2018Como era de esperarse, tanto el cuadro dirigido por Antonio Conte como el de Mauricio Pochettino salieron desde el primer minuto a buscar los tres puntos, siendo un encuentro de ida y vuelta en el reducto capitalino. Luego, a los 18′, Marcos Alonso abría la cuenta para los locales, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto.

Eso sí, la revancha llegó a los 30′ para los ‘Blues’, siendo Álvaro Morata el encargado de batir al portero Hugo Lloris con un certero cabezazo, tras un centro de Victor Moses. Sin embargo, cuando ya se iba la primera parte, Christian Eriksen deslumbró una vez más con su especialidad y puso el 1-1 con un tremendo ‘cañonazo’ desde afuera. Golazo del ex Ajax, quien venía de jugar frente a Chile a mitad de semana junto a Dinamarca.

En el complemento, en tanto, las acciones se agudizaron aún más por parte de ambos cuadros, pero fueron los ‘Spurs’ quienes tomaron la pelota para no soltarla. A los 60′, la visita ya avisaba con un gran remate de Heung-Min Son, pero Willy Caballero estuvo notable para evitar el 2-1. No obstante, dos minutos más tarde llegó el 2-1, pero fue Dele Alli el encargado de marcar el tanto, tras bajar un balonazo de Eric Dier.

Chelsea_Tottenham_Alli_celebra_Premier_2018_2No conforme con aquello, Alli también estuvo presente para el tercer y definitivo gol a los 66′, luego de que Caballero dejara un rebote de Son. De ahí en más, los de Pochettino controlaron bien el juego, frente a un dueño de casa que hizo poco para llevarse, al menos, el descuento.

De esta manera, Tottenham rompió su ‘maldición’ en Stamford Bridge, estadio donde no ganaba desde el 10 de febrero de 1990, y se afianzó en el cuarto lugar de la Premier League con 64 puntos, superando precisamente al Chelsea, que marcha quinto con 56 unidades.

Fuente: @SpursOfficial (Twitter).
Publicado en: Noticias