googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 05 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Se complica más Colo Colo: Bolívar derrotó a Atlético Nacional

El conjunto paceño aprovechó la solitaria anotación de Marcos Riquelme para sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores ante el cuadro 'verdolaga', aprovechando la altura de La Paz. Sobre el final los colombianos pudieron empatar, pero Reinaldo Lenis falló un penal.

Una jornada para el olvido vivió Colo Colo en Copa Libertadores. Es que si ya la derrota como local era un mal resultado en el grupo 2, por el segundo duelo de la zona Bolívar se hizo fuerte en La Paz y derrotó por la cuenta mínima a Atlético Nacional, dejando cuesta arriba la clasificación a octavos de final para el ‘Cacique’.

El duelo comenzó de manera muy pareja, con el conjunto ‘Verdolaga’ teniendo el balón pero sin profundidad para generar riesgo en la portería de Quiñonez. Los dueños de casa aprovechaban la altura para atacar y el remate más peligro llegó mediante un tiro libre que dio en el vertical.

Cuando el primer tiempo se iba, los bolivianos subieron su nivel y controlaron más el juego cerca del área rival, hasta que Erwin Saavedra sacó un centro que Marcos Riquelme (38′) conectó en el área para abrir la cuenta y dejar la ventaja para la ‘Academia’ antes del descanso.

Para el complemento los pupilos de Jorge Almirón subieron su nivel y se acercaron con buenas jugadas a la portería rival, pero sin claridad para definir y encontrar el empate. El duelo se comenzó a hacer de ida y vuelta, hasta que en el cierre del partido Néstor Pitana cobró una falta penal en favor de los colombianos. Reinaldo Lenis se paró frente al balón, pero mandó su remate elevado, sentenciando la victoria del local.

Así, Bolívar alcanzó su primer triunfo en Copa Libertadores para sumar 5 unidades y quedar como escolta de Atlético Nacional, quien sigue liderando el grupo 2 con 6 positivos. Más atrás aparecen Delfín (4) y Colo Colo (1) como colista de la zona. El próximo duelo de la ‘Academia’ sería nuevamente ante el ‘Verdolaga’, aunque está vez en Medellín.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias