googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Celebra Arturo Vidal: Bayern goleó al Augsburgo y es hexacampeón

El conjunto que no pudo contar este sábado con el 'Rey Arturo' supo sobreponerse a un 0-1, para terminar goleando por 4-1 a su rival de turno, con lo cual aseguraron su sexta corona consecutiva en la Bundesliga. Los 'bávaros' le sacaron 20 puntos al Schalke, a cinco fechas del final.

Luego del importante triunfo 2-1 conseguido en España ante el Sevilla, el Bayern Múnich de Arturo Vidal tenía la gran posibilidad de asegurar este sábado el hexacampeonato de Bundesliga. Y a pesar de que su rival de turno, Augsburgo, dio una dura pelea, los ‘bávaros’ supieron dar vuelta un 1-0 en contra y terminaron ganando por 4-1, alzándose una vez más como los mejores de Alemania.

El inicio no fue nada fácil para el conjunto que dirige Jupp Heynckes -que no pudo contar con el ‘Rey Arturo’ por lesión’-, pues los locales se jugaban la posibilidad de llegar a puestos europeos y salieron con todo en pos del triunfo. Incluso, a los 18′, un autogol de Nicklas Süle puso en desventaja al monarca germano.

Los visitantes tuvieron que batallar bastante para encontrar recién el empate. Así, a los 32′, Corentin Tolisso conectó un cabezazo tras el centro de Joshua Kimmich y estableció la paridad, mientras que el colombiano James Rodríguez dio vuelta el marcador a los 38′, abriendo el camino para el importante encuentro del ‘Gigante de Baviera’.

En el complemento, en tanto, los de Heynckes salieron con más tranquilidad y empezaron a dominar el juego, lo cual se siguió traduciendo en goles. Esto, porque a los 62′, Arjen Robben vino desde atrás para rematar un ‘cañonazo’ desde el sector derecho y puso el 3-1. Y finalmente, a tres minutos del final, Sandro Wagner sentenció con un cabezazo el 4-1 final.

De esta manera, Arturo Vidal celebra su tercer título de Bundesliga, y el sexto consecutivo del Bayern, tras escaparse en la punta de la tabla con 72 puntos -con 20 de ventaja sobre el Schalke 04- y a falta de cinco fechas para el final. Ahora, el chileno intentará llegar a la revancha de cuartos frente a los andaluces, donde su equipo tiene la primera opción para avanzar a semis.

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal