googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 07 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Pineda lleva a la ‘UdeC’ cerca de los líderes con triunfo ante Audax

El elenco universitario consiguió un ajustado triunfo por la mínima ante el elenco de colonia, subiendo en la tabla gracias a su cuarto triunfo consecutivo. Los pupilos de Hugo Vilches sumaron su cuarto partido sin sumar y se mantienen en el fondo de la tabla.

Tras un arranque de año para el olvido, Universidad de Concepción sigue escalando en la tabla del Campeonato Nacional gracias a un ajustado triunfo, por la cuenta mínima, sobre Audax Italiano. El ‘Campanil’ llegó a cuatro victorias consecutivas, mientras que los ‘itálicos’ sumaron la misma cantidad de duelos sin ganar.

El duelo en el Ester Roa Rebolledo comenzó muy parejo, sin grandes opciones de riesgo para ambos cuadros ya que el juego se desarrolló principalmente en mediocampo. Conforme avanzó el partido, el ‘Campanil’ fue dominando el juego y mediante pelotas detenidas estuvo cerca de abrir la cuenta, aunque Nicolás Peric estuvo atento.

UdeConce_Audax_2018_PSSobre el final de primer tiempo, los pupilos de Hugo Vilches subieron su nivel y se acercaron a la portería de Cristian Muñoz, quien estuvo atento para sacar un balón flotando en el área, en una de las pocas acciones de peligro que generó el elenco de la Reagión Metropolitana.

Para el complemento, los dirigidos por Francisco Bozán recuperaron el dominio y lograron ponerse en ventaja. Un falta de Fabián Torres sobre Alejandro Marquez terminó en penal favorable al local. El volante se colocó frente el balón pero falló ante Peric, quien tapó el disparo. Sin embargo, la pelota se mantuvo en el área y Jean Paul Pineda (59′) logró anotar el único gol del encuentro.

Con la ventaja subió la confianza del ‘Campanil’, quienes se fueron en busca del segundo para cerrar el triunfo, sin sufrir gran riesgo en portería propia. Una de las principales oportunidades para empatar llegó con un remate de Bryan Carrasco que Guillermo Pacheco sacó en la línea.

Tras el pitazo final, Universidad de Concepción sumó su cuarta victoria seguida para alcanzar los 14 puntos luego de ocho fechas, subiendo al cuarto puesto del certamen. Audax Italiano, por otro lado, completó su cuarto partido sin ganar y se mantiene penúltimo con 5 puntos. Ahora la ‘UdeC’ se alista para jugar ante Unión la Calera, mientras que los ‘itálicos’ piensan en Botafogo por Copa Sudamericana, para luego recibir a San Luis.

U. de Concepción

1 - 0

Audax Italiano

  • Goles: 59' Jean Paul Pineda (UDEC)
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 8
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Roberto Tobar
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Sergio Vittor, Gustavo Mencia, Ronald De la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Jonathan Benítez (55' José Huentelaf) , Walter Ponce (88' Luis Riveros), Jean Paul Pineda (77' Pedro Morales) DT: Francisco Bozán Audax Italiano Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Fabián Torres, Nicolás Fernández; Iván Vásquez, Ariel Martínez (63' Joe Abrigo), Sebastián Díaz (54' Jorge Faúndez), Bryan Carrasco, Renato Tarifeño (46' Sergi Santos); Ignacio Jeraldino DT: Hugo Vilches

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Bozán » Hugo Vilches