googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Arsenal sigue sumando triunfos y se afirma en zona europea

Los 'gunners' debieron remar desde atrás para superar por 3-2 a Southampton en el Emirates, duelo donde no jugaron bien pero sacaron a relucir la jerarquía de sus individualidades. El elenco de Londres sigue lejos de Champions, pero se afirman en la zona de Europa League.

Arsenal superó una serie de cuatro derrotas en línea, por todas las competencias, y entró en una racha ganadora. Es que el elenco dirigido por Arsene Wenger luchó para superar por 3-2 a Southamton en Emirates, victoria que lo ayuda a mantenerse en los puestos de Europa League, pero todavía muy lejos de la Champions.

Tras el sólido triunfo ante CSKA Moscú el pasado jueves 05 de abril, los ‘gunners’ se enfocaron en el duelo contra los ‘Saints’ para mantener alguna ilusión de clasificar a la próxima Liga de Campeones. Las cosas en la capital inglesa no comenzaron bien para el local, pues Shane Longo (17′) abrió la cuenta para los forasteros.

Arsenal_Southampton_Aubameyang_Gol_GettySin un buen juego colectivo, pero el con el poder de sus individualidades, el ex equipo de Alexis Sánchez logró encontrar el empate mediante Pierre-Emerick Aubameyang (28′), todo gracias a que el gabonés aprovechó un error en la zaga rival y mandó el balón al fondo de las redes.

Antes de ir al descanso, Danny Welbeck (38′) sacó un derechazo desde el borde del área que se desvió en un defensa para poner la ventaja del local. A pensar de estar arriba en el marcador, el duelo siguió estando para cualquier y eso se notó en el empate que anotó Charlie Austin (73′).

Los ‘gunners’ comenzaron a acercarse a la portería rival para poner nuevamente la ventaja, pero no estuvieron finos a la hora de definir. Ya en el cierre del partido, Welbeck (81′) volvió a aparecer y con un cabezazo puso el 3-2 definitivo para una nueva victoria de los pupilos de Arsene Wenger.

Así, Arsenal llegó a 54 unidades tras 33 jornadas de Premier League, manteniendo el sexto puesto que los clasifica a la fase previa de Europa League. Southampton, por otro lado, se quedó en 28 unidades y sigue en zona de descenso. La próxima fecha, los de Londres deberán visitar a Newcastle, con un paso previo por Rusia por la revancha de cuartos de final en Europa League.

Publicado en: Noticias