googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

UC hizo la tarea ante Palestino y alcanzó a la ‘U’ en el liderato

En un partido que no estuvo exento de sufrimiento, el conjunto de Beñat San José nuevamente destacó por su efectividad y se impuso por 2-1 a un Palestino que pagó caro sus errores, como la expulsión de Diego Torres. Así, los 'cruzados' comparten nuevamente la punta del Torneo Nacional.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Ganar o ganar. Esa era la misión en Universidad Católica, luego del triunfo 2-1 de Universidad de Chile sobre Curicó Unido, en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional. Para ello, los ‘cruzados’ tenían que hacer lo propio frente a Palestino, que fue un hueso duro de roer en San Carlos de Apoquindo, pero finalmente la UC fue más efectiva y superó a su rival por 2-1, haciéndose nuevamente con la punta.

UCatolica_Palestino_Gutiérrez_Lanaro_Campeonato_2018_PSEl conjunto que dirige Beñat San José, como era de esperarse, tomó la iniciativa del compromiso desde el primer minuto, aunque no estuvo exento de complicaciones a la hora de finiquitar sus chances. Eso sí, a los 9′, una mala salida de la zaga visitante le permitió a Diego Buonanotte abrir la cuenta en la precordillera, ante unas 10 mil personas.

El tempranero 1-0 por parte de los ‘franjeados’ hacía pensar que iba a ser una victoria fácil, pero los ‘árabes’ poco a poco fueron creciendo en la zona contraria, siendo su primer gran aviso a los 36′, mediante un tiro desde afuera de Diego Vallejos, pero que finalmente fue contenido por Matías Dituro. Más tarde, el ‘Enano’ respondió de la misma forma para los locales (38′), pero el balón se fue desviado.

Sin embargo, justo después de dicha jugada, un dudoso penal de Branco Ampuero fue cobrado por el juez del cotejo, César Deischler, quien desestimó los reclamos de los dueños de casa. Dicho cobro fue aprovechado a los 40′ por Roberto Gutiérrez, quien ofreció disculpas a la barra ‘cruzada’, debido a su reconocido pasado en San Carlos.

UCatolica_Palestino_Buonanotte_celebra_Campeonato_2018_PSLos ánimos se fueron caldeando, pero en los descuentos del primer tiempo llegó el 2-1. El volante Carlos Lobos sorprendió a todos y ejecutó un tremendo tiro libre que desató la euforia en el ‘cerro’. En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, pero los errores de los tetracolores siguieron siendo determinantes en el trámite del compromiso.

Cuando se jugaban apenas cinco minutos de la segunda parte, Diego Torres le propinó un duro planchazo a Raimundo Rebolledo y fue expulsado de manera directa, complicando el panorama de sus compañeros. Eso sí, la UC perdonó en más de una ocasión, lo cual le dio vida a los de La Cisterna, que incluso estuvieron cada vez más cerca del empate, pero todo se quedó en el 2-1 final.

De esta manera, Universidad Católica no se vio intimidado por la victoria de su archirrival y también sumó de a tres, por lo cual también es puntero del Torneo Nacional con 21 puntos de 24 posibles. Por su parte, Palestino se quedó en la novena posición con nueve unidades, quedando a cuatro de meterse en zona de competencias internacionales.

Universidad Católica

2 - 1

Palestino

  • Goles: 9' Buonanotte (UC), 40' Gutiérrez (PAL) y 45+3' Lobos (UC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 8
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: César Deischler
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro (79' Benjamín Kuscevic), Branco Ampuero, Germán Voboril (46' Fernando Cordero); José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos, Luciano Aued; David Henríquez (56' Andrés Vilches), David Llanos y Diego Buonanotte. DT: Beñat San José Palestino Sebastián Pérez; Guillermo Soto, Rodrigo Tapia, Benjamín Vidal, DIego Torres; Julián Fernández, Diego Rosende, Jorge Rodríguez (70' César Cortés); José Luis Muñoz, Roberto Gutiérrez y Diego Vallejos (56' Camilo Saldaña) (82' Matías Campos).

    Tarjeta roja: 50' Torres.
    DT: Germán Cavalieri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Beñat San José » Germán Cavalieri