googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Vuelve a sonreír: Unión superó a O’Higgins y respira en el Torneo

El conjunto comandado por Martín Palermo no sumaba de a tres desde la victoria sobre Universidad de Chile en la primera fecha del Torneo. Sin embargo, este domingo rompió su mala racha y se impuso por 2-0 a los rancagüinos, que perdieron la opción de acechar a las universidades.

Dos largos meses tuvieron que pasar para que Unión Española volviera a abrazarse. Es que los ‘hispanos’ pasaron por una pésima racha desde el triunfo sobre Universidad de Chile, en la primera fecha del Campeonato Nacional. Ahora, por la fecha 8 del torneo, el cuadro de Independencia superó a un O’Higgins que venía embalado por 2-0, tomando oxígeno en la competencia.

El complicado conjunto dirigido por Martín Palermo sumaba nada menos que cuatro derrotas seguidas -tanto a nivel local como en Copa Sudamericana-, por lo cual este domingo intentó jugar un partido inteligente frente al ‘Capo de Provincia’, que tuvo el 1-0 Union_OHiggins_Figueroa_celebra_Campeonato_2018_PSen apenas siete minutos, a través de Nicolás Mazzola, quien quiso vencer con un ‘globito’ a Cristián Guerra, pero el balón se fue hacia arriba.

Luego, a los 12′, Mazzola tuvo nuevamente el 1-0, pero volvió a fallar en la zona de castigo, mientras que Misael Dávila tuvo la única llegada clara del primer tiempo para los dueños de casa a los 17′, tras un remate que evitó notablemente el portero Miguel Pinto. Finalmente, Ramón Fernández también pudo abrir la cuenta en los descuentos de la primera parte, pero Guerra estuvo atento para mantener el cero en su arco.

Sin embargo, en la segunda parte, los locales supieron ‘matar’ de contragolpe. A los 63′ se dio precisamente el 1-0 de esa manera, donde Tobías Figueroa se juntó con Pablo Aránguiz y desató la euforia en la hinchada ‘hispana’. Los rancagüinos salieron con todo en busca del empate, pero a los 72′ fue Sebastián Jaime quien sentenció el 2-0 final, mediante un certero cabezazo.

Ya en los descuentos, Matías Vera fue doblemente amonestado tras bajar a Figueroa y se perderá el próximo partido, ante Universidad Católica. Así, Unión volvió a abrazarse tras ocho partidos sin ganar -contando el Campeonato Nacional y la Sudamericana- y escaló al noveno lugar con nueve puntos, mientras que O’Higgins desechó la opción de acechar a la UC y a la ‘U’, quedándose quinto con 13 unidades.

Unión Española

2 - 0

O'Higgins

  • Goles: 63' Figueroa (UE) y 72' Jaime (UE).
    Torneo: Campeonato Nacional 2018 | Chile | Fecha 8
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Unión Española Cristián Guerra; Juan Pablo Gomez, Ramiro Gonzalez, Ángelo Pizzorno, Luis Pavez; Santiago Gallucci (69' Pablo Galdames), Misael Dávila, Pablo Aránguiz (84' Israel Poblete), Gary Tello (66' Ramiro Carrera); Sebastián Jaime y Tobías Figueroa. DT: Martín Palermo O'Higgins Miguel Pinto; Albert Acevedo, Raúl Osorio, Juan Fuentes (70' Pedro Muñoz); Alejandro Márquez, Matías Vera, Roberto Cereceda, Ramón Fernández (77' Matías Sepúlveda), Nicolás Oroz; Joel Acosta y Nicolás Mazzola. DT: Gabriel Milito

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Milito » Martín Palermo