googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 09 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Se mete en Champions: Bayer lo dio vuelta y goleó al RB Leipzig

En un encuentro que contó con Charles Aránguiz durante los 90', los 'farmacéuticos' supieron dar vuelta un 1-0 en contra y terminaron goleando por 4-1 al cuadro de Red Bull como visitantes. Así, el elenco del chileno subió al cuarto lugar de la Bundesliga y se ilusiona con el torneo europeo.

A pesar de que este sábado se definió la Bundesliga, la cual fue ganada por el Bayern Múnich de Arturo Vidal por sexta vez consecutiva, se mantiene una dura lucha por clasificar a la próxima Champions League. Entre ellos se encontraban el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, que sorprendió como visitante y dio vuelta un 0-1 para imponerse por 4-1.

Dentro de un partido que contó con el seleccionado chileno durante los 90 minutos, fue el conjunto de la empresa Red Bull el que dominó ampliamente las acciones durante la primera parte. Y eso se notó también en el marcador, pues a los 17′, Marcel Sabitzer batió al portero Bernd Leno con un tremendo remate cruzado y puso el 1-0.

La tónica se mantuvo, pero los ‘toros’ perdonaron en los momentos clave, y cuando ya se iban los primeros 45 minutos, Kai Havertz aprovechó un letal contragolpe y, con un zurdazo de primera, puso el 1-1 parcial, justo antes de irse al descanso. Dicho tanto le dio vida a los ‘farmacéuticos’ en el complemento, que vivieron un partido muy distinto al de la primera parte. Así, a los 51′, un saque de fondo de Leno terminó con el sorpresivo 2-1, por parte de Julian Brandt, quien ya se había perdido una clara ocasión a los 31′.

Como si fuera poco, a los 56′ llegó otro duro mazazo para los locales, pues el griego Panagiotis Retsos tomó un rebote tras un tiro libre y decretó el 3-1 parcial, empezando a asegurar la victoria para el ‘cuadro de las aspirinas’. Finalmente, cuando el reloj marcaba los 69 minutos de juego, Kevin Volland se juntó con Brandt y sentenció de primera el 4-1 final.

De esta manera, el Bayer Leverkusen dio un gran paso en su lucha por acceder a la Liga de Campeones, escalando al cuarto lugar de la Bundesliga con 48 puntos, dos más que su más cercano perseguidor, Eintracht Frankfurt, que además será su próximo rival en el torneo. Por su parte, el Leipzig se quedó sexto con 46 unidades, pero aún con posibilidades de instalarse entre los cuatro mejores de Alemania.

Fuente: @bayer04_es (Twitter)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz