lunes 09 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Se pierde el Superclásico? Pinilla en duda en la ‘U’ por lesión

El experimentado delantero del conjunto universitario se encuentra con una fuerte torcedura en el tobillo, el cual le impidió estar presente en el triunfo 2-1 sobre Curicó Unido. En caso de no poder recuperarse, su más posible reemplazante para el duelo ante los albos sería Isaac Díaz.

Una gran campaña ha protagonizado Universidad de Chile en los últimos meses, tras encontrarse puntera junto a la UC en el Campeonato Nacional, además de cumplir un buen papel hasta el momento en la Copa Libertadores. Ahora, los azules deberán enfrentar a un complicado Colo Colo en el Estadio Nacional, aunque podrían sufrir una sensible baja.

Se trata de nada menos que Mauricio Pinilla, uno de los grandes referentes que tiene el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos en la presente temporada. Según indicó el Canal del Fútbol (CDF), el ex Genoa sufrió una torcedura en el tobillo durante el viernes pasado, lo cual le impidió además jugar en la victoria 2-1 sobre Curicó Unido.

Debido a esto, ‘Pinigol’ se ha encontrado trabajando rápidamente en su recuperación durante los últimos días, pensando en el trascendental choque de los universitarios del próximo domingo 15 de abril.

Por su parte, otro de los ausentes frente a los ‘torteros’, Gonzalo Jara -quien sufrió una dolencia durante el calentamiento previo-, evoluciona favorablemente y podría estar presente en el Superclásico.

De esta manera, en caso de mantenerse el problema con el delantero estudiantil, su más probable reemplazante sería Isaac Díaz, que acompañaría a Yeferson Soteldo y a Ángelo Araos en la zona de ataque de la ‘U’, con la misión de imponerse al ‘Cacique’, al cual no derrota en Ñuñoa desde 2013.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla