googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Valverde: «Pensábamos en ganar la Champions, pero así es el fútbol»

El director técnico del Barcelona no escondió su decepción tras la sorpresiva eliminación de su equipo, a manos de la Roma, que se impuso por 3-0 en el Estadio Olímpico y avanzó a semis de Champions. El estratega explicó que la sobrecarga de partidos les pasó la cuenta a los catalanes.

Un duro golpe sufrió este martes el Barcelona. Es que el conjunto catalán no supo aprovechar la ventaja de 4-1 sobre Roma y sucumbió en Italia por 3-0, quedando sorpresivamente fuera de la Champions League. Ante la derrota, su director técnico, Ernesto Valverde, se quedó sin excusas y sólo le quedó reconocer la derrota ante los capitalinos.

El entrenador de los ‘blaugrana’ reconoció que el cuadro de la ‘Loba’ los acorraló en su campo, lo cual facilitó la llegada de sus goles. «Cuando pierdes y el contrario es superior, los análisis siempre son extremistas. Han planteado fuerte (Roma), a que se jugara a lo que ellos querían , agresivo. Hemos tenido muchas dificultades por no haberlos apretado al principio», declaró Valverde tras la derrota.

El también ex DT del Athletic de Bilbao señaló que, en medio de la lucha por más de un torneo, es difícil ganarlo todo en la temporada. Esto lo ejemplificó justamente con la Liga de Campeones y no le quedó más que manifestar su decepción por quedar entre los eliminados.

«Las temporadas son largas y llegar a ganar una competición es complicado porque sólo la gana uno. Sabemos la decepción que supone para toda nuestra gente y para nosotros. Pensábamos en jugar una competición y ganarla, pero así es el fútbol. Otras veces estas contento, y otras, estas así (decepcionado)», añadió.

Finalmente, el estratega intentó dar vuelta rápidamente la página y animó a la hinchada del cuadro catalán para seguir apoyándolos, principalmente para el desenlace de la Liga Española, donde el cuadro ‘Culé’ marcha como cómodo puntero. «La gente esta tocada. Hay que recuperarse, porque tenemos dos competiciones por delante que tenemos que ganar, y tenemos que seguir», concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde