googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 10 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Guardiola usó a Arturo Vidal como ejemplo para criticar arbitraje

El DT del Manchester City lamentó la derrota 2-1 frente al Liverpool, la cual los dejó fuera de la Champions. 'Pep' explicó que el colegiado Antonio Mateu incidió en el resultado, tras anular el 2-0 parcial de Leroy Sané, y lo relacionó con la expulsión del chileno en 2017, ante el Real Madrid.

Un ofuscado Josep Guardiola lamentó la eliminación del Manchester City de la Champions League, tras caer por 2-1 frente al Liverpool en la revancha de cuartos de final. El catalán explicó que la anulación del 2-0 parcial incidió en el resultado, por lo cual criticó con todo la labor de Antonio Mateu Lahoz y del arbitraje en general, poniendo a un chileno como a uno de sus ejemplos.

El ex DT de Bayern Múnich -que tuvo que ver el segundo tiempo del cotejo desde las tribunas- comparó el tanto de Leroy Sané con la expulsión de su ex pupilo, Arturo Vidal, en el duelo entre los ‘bávaros’ y el Real Madrid, durante la edición del año pasado. Así, ‘Pep’ recalcó que ambos cobros incidieron totalmente en el resultado final, donde en ese entonces, los ‘merengues’ se quedaron con Arturo_Vidal_Expulsado_Bayern_Real_Champions_2017_Gettyla victoria en Alemania.

«Le dije que era gol (al árbitro Mateu). Que (James) Milner le había pasado el gol a Sané. Por eso me expulsó. No lo insulté. Le dije: ‘¡Es gol! ¡Si viene de Milner no es fuera de juego!’ (…) Es diferente irse 2-0 en el descanso que irse 1-0. En esta competición, este tipo de acciones, marcan la diferencia. El año pasado expulsan a (Arturo) Vidal contra el Real Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando», señaló.

Eso sí, el también ex técnico de Barcelona felicitó a los ‘Reds’ por estar entre los cuatro mejores, afirmando que «son un equipo top y tienen a un entrenador top (Jürgen Klopp). Fuimos derrotados por un equipo magnífico, pero jugamos unos 45 minutos excepcionales. Enhorabuena a mis jugadores. Volveremos más fuertes. Hoy la derrota fue porque, tras el 1-1, el equipo se vino abajo y vimos que era muy difícil pasar de ronda».

Finalmente, el adiestrador ‘ciudadano’ manifestó que la buena campaña a nivel local no garantiza lo mismo a nivel europeo. «Mirad lo que le ha pasado al Barcelona (puntero en la Liga y quedó eliminado a manos de la Roma). Esta competición es muy especial. En la Premier League vamos con muchos puntos de ventaja, pero esto es otra competición», cerró.

Fuente: UEFA.com (sitio oficial)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola