googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Nuevo Mundial de Clubes reemplazará a la Confederaciones

Debido a la descartada realización del certamen previo al Mundial en Qatar, el máximo organismo del fútbol pretende reemplazar el actual formato del torneo de clubes para darle mayor prestigio y cada cuatro años. Dicha competición tendría 24 equipos y se realizaría entre junio y julio de 2021.

El polémico Mundial de Qatar 2022, que se realizará de forma inédita entre noviembre y diciembre, abrió un nuevo problema en la FIFA, en cuanto a la realización de la Copa Confederaciones. Cabe recordar que dicho torneo se realiza un año antes en la sede de la Copa del Mundo siguiente, por lo cual la federación decidió terminar con la competición y ya tiene un reemplazo.

Se trata de un nuevo Mundial de Clubes, el cual verá la luz en 2021, aunque en una sede distinta al del próximo anfitrión de la cita mundialista. De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas del organismo a la agencia EFE, este nuevo torneo se realizaría entre junio y julio, por lo cual el país de Medio Oriente queda totalmente descartado, debido a las altísimas temperaturas durante esa época.

Así, el nuevo formato del torneo que actualmente se realiza de forma anual sería con 24 equipos repartidos en ocho grupos de tres. El ganador de cada uno será el único en clasificar a la próxima ronda, por lo cual se establecerá una eliminatoria que comenzará desde los cuartos de final.

El campeonato, además, se realizará en un plazo de 18 días, donde se disputarían un total de 31 partidos y cada escuadra podrá jugar un mínimo de dos encuentros y un máximo de cinco. De esta manera, el principal ente rector del ‘deporte rey’ buscará darle un mayor prestigio a las actuales ediciones, donde son apenas ocho los participantes.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino