googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 11 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

¿Con algo de ayuda? Real Madrid eliminó con polémica a Juventus

Los dirigidos por Zinedine Zidane se clasificaron gracias a un discutible penal cobrado en los descuentos, el cual fue convertido por Cristiano Ronaldo, lo que permitió a los 'merengues' clasificar a semis de Champions League pese a caer por 1-3 en el Bernabéu. Y Buffon fue expulsado.

Por Matías Altamirano

Una tarea bastante complicada tenía Juventus en su visita a Santiago Bernabéu, donde debía revertir el 0-3 de la ida. Y los dirigidos por Massimiliano Allegri rozaron la hazaña, ya que cuando el partido expiraba, un dudoso penal los dejó afuera, el cual fue convertido de manera perfecta por Cristiano Ronaldo.

El primer tiempo comenzó con todo a favor de la escuadra italiana, que mostró una actitud totalmente opuesta al primero partido. A los 2′ apareció el croata Mario Mandzukic con un cabezazo para abrir la cuenta en España tras un centro de Khedira. El propio ariete de los italianos puso el 2-0 nuevamente con remate de cabeza (37’) tras centro del lateral suizo, Stephan Lichtsteiner. Pese a la ventaja, aún faltaba para la proeza.

Mandzukic_Juventus_2018_UEFA01La segunda etapa mostró la misma actitud por parte de los visitantes, que alargó las cifras mediante Blaise Matuidi (61’), esto tras un grosero error del portero Keylor Navas.

Con este 3-0, los italianos se refugiaron para intentar encajar algún contragolpe, mientras que los madrileños se hicieron del balón y comenzaron a llegar con centros, que engrandeció la labor de los zaguero Giorgio Chiellini y Mehdi Benatia.

Cuando todo parecía indicar que el duelo se iría a tiempo extra, llegó la gran polémica de la jornada. En tiempo de descuento, el árbitro inglés Michael Oliver cobró un discutible penal a favor de Real Madrid, luego de que Benatia tocara a Lucas Vázquez.

El cobro desató la ira de los de Turín y la expulsión de Gianluigi Buffon, quien se fue a las duchas por los airados reclamos en contra del juez. Tras cartón, Cristiano Ronaldo (90+6’) no se puso nervioso y ejecutó el penal de manera perfecta, lo que que le dio la clasificación a los españoles a la ronda de los cuatro mejores.

Con un final de infarto, los reclamos por parte de los jugadores de la Juventus no amainaron. Pero eso no cambia que el Real Madrid se metió en semis de la Champions League, instancia donde también clasificaron Liverpool, Roma y Bayern Múnich. La penúltima etapa para que Zinedine Zidane logre un nuevo título continental.

Real Madrid

1 - 3

Juventus

  • Goles: Goles: 2' y 37' Mario Mandzukic (JUV), 61' Blaise Matuidi (JUV), 90+6' Cristiano Ronaldo (RM)
    Torneo: Champions League | Cuartos de Final | Vuelta
    Estadio: Santiago Bernabéu| Madrid | España
    Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)
    Real Madrid Keylor Navas; Marcelo, Jesus Vallejo, Raphael Varane, Daniel Carvajal; Isco, Luka Modric (75' Mateo Kovacic), Casemiro (46' Lucas Vázquez), Toni Kroos; Gareth Bale (46' Marco Asensio), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane Juventus Gianluigi Buffon; Alex Sandro, Giorgio Chiellini, Mehdi Benatia, Mattia De Sciglio (17' Stephan Lichtsteiner); Blaise Matuidi, Miralem Pjanic, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín (90+6' Wojciech Szczesny), Douglas Costa.
    Expulsado: 90+2' Gianluigi Buffon.
    DT: Massimiliano Allegri

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias