viernes 13 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Colo Colo supera a la ‘U’ en últimos Superclásicos en el Nacional

Ad portas de un nuevo enfrentamiento entre azules y albos en el coliseo de Ñuñoa, en Prensafútbol repasamos los últimos cinco partidos en dicho recinto, donde sorpresivamente es el 'Cacique' el que ha celebrado más veces, ante una 'U' que no le gana a su archirrival desde 2013.

Por Cristóbal del Campo H. | @vaanveld

Una dura tarea deberá revertir Universidad de Chile este domingo 15 de abril en el Estadio Nacional. Es que el conjunto dirigido por Guillermo Hoyos no ha ganado ningún Superclásico frente a Colo Colo desde hace exactamente cinco años en el Estadio Nacional. Una estadística preocupante, si se le suman los casi 17 años en que los azules no han podido festejar en el Estadio Monumental.

Eso sí, las esperanzas de los ‘laicos’ se mantienen por los actuales momentos de sus equipos. La ‘U’ marcha como puntera del Campeonato Nacional junto a Universidad Católica, mientras que los albos vienen de sufrir dos dolorosas derrotas: ante Delfín por Copa Libertadores y frente a San Luis en el torneo local.

Así, en Prensafútbol repasamos los últimos cinco encuentros de este tipo en el coliseo de Ñuñoa, donde los de Macul se imponen a sus archirrivales con dos partidos ganados, dos empates y una derrota. Esto a la espera de un partido que podría definir el futuro de Pablo Guede en el cuadro popular.

– 2013: ARÁNGUIZ LE DIO EL ÚLTIMO TRIUNFO A LA ‘U’
colocolo_udechile_vecchio_lorenzetti_2013_ps_pinaHace exactamente cinco años se vivió un verdadero partidazo en el Nacional, pues la Universidad de Chile de Darío Franco vino desde atrás para darle vuelta el partido a Colo Colo.

Primero, el recinto se vio enmudecido tras el 1-0 de Carlos Muñoz, pero Juan Ignacio Duma se encargó de igualar las cifras para los locales. Eso sí, los albos se pusieron nuevamente en ventaja, tras el 2-1 de José Pedro Fuenzalida -tras una jugada de Mauro Olivi-, con lo cual se fueron al descanso.

Sin embargo, los estudiantiles supieron revertir el panorama en la segunda parte, donde Duma repitió y todo se quedó en el 2-2 parcial. Eso sí, a los 70′, Luis Mena fue expulsado con roja directa en los visitantes, lo cual finalmente influyó en el tramo final del cotejo, donde el ‘Príncipe’ marcó un agónico 3-2 a los 88′, desatando la euforia en los universitarios, que se quedaron con los tres puntos en el Torneo de Transición.

– 2014: UN AUTOGOL LE DIO LA VICTORIA A COLO COLO
El cuadro que en ese entonces lideraba Héctor Tapia contó con la clásica ‘suerte del campeón’. Es que los albos se consagraron con autoridad como campeones del Clausura 2014, pero no lo pasaron del todo bien frente a la ‘U’ en el Estadio Nacional.

El elenco estudiantil supo cerrarle los espacios a los de Macul, pero no contaron con que el único tanto del cotejo iba a llegar desde sus propios pies. Esto, luego de un autogolazo convertido por Roberto Cereceda a los 30′, tras un centro de Felipe Flores. Así, el 1-0 terminó siendo definido por un infortunio de los locales, que no supieron más de triunfos ante su archirrival en Ñuñoa.

– 2015: PAREDES LIDERÓ LA AGÓNICA REMONTADA ALBA
Clasico_UdeChile_ColoColo_Paredes_gol_PS_7El cuadro de ‘Tito’ Tapia luchaba con Universidad Católica y Cobresal por el título del Clausura 2015. Para ello, necesitaba vencer a su clásico rival en el Nacional. Eso sí, el panorama no fue el más favorable al principio, pues en apenas 16 minutos de juego llegó la apertura de la cuenta, a través de Sebastián Ubilla.

Pero en el complemento fue otra la historia, donde Esteban Paredes se transformó en el héroe del cotejo. Primero, a los 54′, el ‘bendito del área’ se juntó con Jaime Valdés para igualar las cifras. Y finalmente, en los descuentos, una mano de Mathías Corujo terminó en el penal que terminó sirviendo el ‘Tanque’, para sentenciar el 2-1 final.

– 2016: EL PEOR SUPERCLÁSICO DEL ÚLTIMO TIEMPO
Lorenzetti_UdeChile_Baeza_ColoColo_Superclasico_2016El enfrentamiento entre la Universidad de Chile de Sebastián Becaccece y el Colo Colo de José Luis Sierra quedó para el recuerdo de muchos, pero no por el buen partido que representó, sino por todo lo contrario.

En un partido para los bostezos, azules y albos se tuvieron que conformar con un pobre 0-0, donde la única incidencia importante fue la expulsión de Jean Beausejour -aún en el ‘Cacique’- por doble amarilla. Así, ambos cuadros se tuvieron que conformar con un punto que no les sirvió de mucho a lo largo del Clausura 2016, el cual terminaron peleando Universidad Católica y O’Higgins.

– 2017: GARCÉS Y HERRERA EN UN EMPATE A PUNTA DE ERRORES
Ubilla_Garces_UdeChile_ColoColo_Superclasico_2017_PSA diferencia del magro encuentro vivido en 2016, el partido del año siguiente sí tuvo varias emociones. En dicho compromiso, fueron los azules quienes se pusieron en ventaja con un cabezazo de Sebastián Ubilla, quien fue asistido por Felipe Mora -gran figura durante el Clausura 2017-, pero Octavio Rivero se encargó de igualar las cifras para los albos.

Hasta ahí, todo iba bien. Pero en el complemento, un cabezazo de Mora parecía estar controlado por Paulo Garcés, pero éste soltó el balón y entró al arco, dándole el 2-1 a la ‘U’. Y cuando se pensaba que el clásico iba a ser para los de Guillermo Hoyos, a los 75′, un remate de Octavio Rivero tuvo la complicidad de Johnny Herrera, quien estuvo flojo a la hora de evitar el remate y la pelota también se terminó colando. El encuentro terminó en un entretenido 2-2, en una lucha que terminó con el trofeo en manos de los estudiantiles.

Publicado en: Noticias