googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 12 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ ganó, gustó, goleó y aseguró cupo en Panamericanos

El elenco dirigido por José Letelier no tuvo problemas para imponerse por 5-0 a Perú en La Serena, logrando el segundo lugar del grupo A para así instalarse en el cuadrangular final de la Copa América Femenina. Las 'Chicas de Rojo' ahora se enfocan el Brasil, ganador de grupo B.

Con la victoria de Paraguay ante Uruguay a primer hora, la selección chilena femenina salió a la cancha de La Portada en La Serena con lo obligación de derrotar a Perú para avanzar a la segunda fase de la Copa América Chile 2018. Las dirigidas por José Letelier cumplieron con la tarea y terminaron goleada 5-0, clasificando al cuadrangular final del certamen.

Desde el comienzo del duelo se notaron las diferencias entre ambas escuadras. Es que la ‘Roja’ presionaba bien en campo rival para encontrar los errores defensivos y así abrir rápidamente la cuenta. Si bien se lograron buenos remates, sobre todo de larga distancia, el encuentro se mantuvo largos minutos sin goles.

Chile_Peru_Aedo_Celebra_Gol_Copa_America_TwitterFue cerca de la media hora que Yanara Aedo (29′) logró conectar con el borde externo un centro al área para mandar el balón al fondo de las redes. Con la ventaja, las ‘Chicas de Rojo’ ganaron en tranquilidad y cerca del final del primer tiempo Yesenia López (39′) puso el segundo con un gran remate desde fuera del área.

Para el complemento la superioridad de las chilenas solo se incrementó ante un combinado peruano que no tenía respuestas ofensivas para acercarse en el marcador. Francisca Lara (63′), otro tanto de Aedo (66′) y Marías José Rojas (86′), tras una gran jugada de Karen Araya, cerraron un 5-0 que quedó corto por la cantidad de opciones desperdiciadas.

Con la victoria, la selección chilena llegó a 8 puntos y alcanzó el segundo lugar del grupo A, con lo cual deberá enfrentar el próximo lunes 16/04 a Brasil, en el primer duelo del cuadrangular final. Además, las ‘Chicas de Rojo’ aseguraron un cupo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y ahora buscarán uno de los cupos al Mundial Francia 2019 y los Juegos Olímpicos 2020.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias