googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 13 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Se mete en el cuadrangular: Argentina derrotó a Venezuela

La 'Albiceleste' estuvo a la altura del desafío y superó por 2-0 a la 'Vinotinto' en Coquimbo para quedarse con el segundo puesto del grupo B e instalarse en la ronda de las cuatro mejores para cerrar los clasificados a la fase final de la Copa América Femenina que se disputa en Chile.

Una verdadera final se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Es que por la última fecha del grupo B en la Copa América Femenina, Argentina y Venezuela llegaron con la obligación de ganar para completar los cupos del cuadrangular final. La ‘Albiceleste’ demostró estar a la altura de desafío y con un triunfo 2-0 clasificó a la fase final del certamen.

La tensión se sintió desde el arranque en la Cuarta Región. A pesar que Ysaura Viso tuvo la primera oportunidad clara para la ‘Vinotinto’, el duelo se mantuvo muy parejo a durante todo el primer tiempo, sin grandes oportunidades de riesgo.

Fue en el cierre de la primera parte que se rompió la paridad en Coquimbo. Soledad Jaimes (44′) cambió un penal por gol para poner en ventaja a la ‘Albiceleste’ justo antes del descanso, otorgando además la clasificación al cuadrangular final a las trasandinas.

Para el complemento el duelo comenzó a hacerse de ida y vuelta, aunque fueron las argentinas quienes aprovecharon los espacios en la cancha para aumentar la cuenta. Fue Estefanía Banin (61′) quien aumentó la cuenta para las dirigidas por Carlos Borrello, quienes fueron superiores en el final.

Con la victoria, la selección argentina alcanzó los 9 puntos en el grupo B y se ubicó tras Brasil como los clasificados a la segunda fase de la Copa América Femenina. Ahora, la ‘Albiceleste’ se alista para su debut en el cuadrangular final ante Colombia, ganador del grupo A.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias