googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 14 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Leverkusen goleó a Frankfurt y se acerca cada vez más a Champions

En un partido que contó con Charles Aránguiz durante los 90', el cuadro 'farmacéutico' luchó en demasía para terminar imponiéndose por un contundente 4-1 al elenco de Niko Kovac, que partirá al Bayern de Arturo Vidal. Así, el conjunto del chileno se afianzó en el cuarto lugar de Bundesliga.

A pesar de que la Bundesliga 2017-18 ya tiene campeón (Bayern Múnich), continúa una dura lucha por llegar a la próxima Champions League. Entre ellos se encontraban el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz y el Eintracht Frankfurt, que se enfrentaron en un igualado encuentro, pero el cuadro del chileno terminó imponiéndose por 4-1 y se afianzaron en la zona de clasificación.

En un duelo que contó con el ‘Príncipe’ durante los 90 minutos de juego -siendo amonestado a los 83′-, el partido se tornó de ida y vuelta entre dichos elencos, pero a los 20′ llegó la apertura de la cuenta. Luego de un centro de Kai Havertz, Julian Brandt conectó un cabezazo y puso el 1-0 en el Bay Arena.

Eso si, sólo tres minutos más tarde llegó la paridad. El cuadro que dirige Niko Kovac -que partirá al Bayern Múnich de Arturo Vidal en 2018-19- aprovechó un error en la salida de los ‘farmacéuticos’ y el mexicano Marco Fabián puso el 1-1 para los visitantes, con lo cual se fueron al descanso.

Luego, en el complemento, el ‘cuadro de las aspirinas’ adelantó sus líneas en busca del 2-1, pero el gol no llegaba. La chance más clara hasta ese momento fue un remate de Leon Bailey (52′) que pegó en el travesaño -con un posterior cabezazo de Aránguiz-. Eso sí, a los 71′, comenzó el show de Kevin Volland, quien recibió un buen pase de Havertz para volver a poner la ventaja para los dueños de casa.

Como si fuera poco, dentro de dos jugadas colectivas calcadas, Volland marcó el tercer y cuarto tanto a los 77′ y 87′, ya con un rival totalmente entregado. De esta manera, el Leverkusen se afianzó en el cuarto lugar de la Bundesliga con 51 puntos, alcanzando momentáneamente al Borussia Dortmund y sacándole cinco unidades de diferencia al Frankfurt, que quedó en el sexto lugar, clasificando por ahora a la Europa League.

ALBORNOZ DIO ASISTENCIA EN EMPATE DEL HANNOVER
Otro chileno que realizó un buen cometido en la Bundesliga fue Miiko Albornoz, quien sigue afianzándose con el Hannover 96. El lateral izquierdo fue titular y más encima dio una agónica asistencia en el 1-1 de su equipo ante el Stuttgart como visitante (90+1′). Así, el cuadro del seleccionado nacional quedó decimotercero con 36 puntos y quedó a sólo un triunfo de la permanencia en Primera División.

Fuente: @bayer04_es (Twitter)
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz