domingo 15 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Herrera: «El árbitro no tuvo los huevos para expulsar a Valdivia»

El arquero de Universidad de Chile se fue con todo contra Roberto Tobar y señaló que se dejó influenciar por el volante de Colo Colo, tras la derrota 3-1 sufrida en el Nacional. El golero acusó a 'Maguinho' de aplaudirle varias veces al juez, pero que éste no quiso mostrarle la tarjeta roja.

Universidad de Chile no supo aprovechar la oportunidad de romper una sequía de cinco años sin poder vencer a Colo Colo y terminó cayendo por 3-1 en el Estadio Nacional. Y a pesar de que hay un ambiente de luto en el camarín azul, el árbitro Roberto Tobar no se salvó de las críticas tras el encuentro.

Así lo explicó el portero de la ‘U’, Johnny Herrera, quien criticó duramente al colegiado por permitir tantas faltas y dejarse influenciar por Jorge Valdivia, a quien acusó indirectamente por aplaudirle unas 10 veces, sin haber sido expulsado, como suele Beausejour_UdeChile_ColoColo_Superclasico_2018_PS_1suceder en aquellos casos.

«El primer tiempo fue una carnicería (…) El partido se condicionó por una expulsión, pero el árbitro no tuvo los huevos para expulsar a un jugador que lo aplaude unas 10 veces y que pega una patada alevosa. Creo que hoy día fue clave el arbitraje», declaró Herrera tras la derrota.

Eso sí, el capitán de los ‘laicos’ reconoció la deuda que tiene su equipo para con sus hinchas y explicó que está tan tristes como ellos. Además, aprovechó de defender a Jean Beausejour, quien fue expulsado en un día de furia para él.

«Perdimos y seguimos con la deuda con nuestra gente, pero también somos conscientes del momento en que estamos. El luto que se da hoy día nos duele. Nos vamos totalmente tristes, tristes por Jean también por lo que pasó. La expulsión de él estuvo totalmente condicionada. y son detalles, pero que terminan definiendo el partido (…) Lo conozco desde los 11 años y sé cómo es. Si el arbitro hubiera tenido los huevos necesarios para echar a un jugador que te aplaude 10 veces, otra habría sido la historia», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera