googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 17 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Bayern aplastó al Leverkusen de Aránguiz y alcanzó la final de Copa

De la mano de un intratable Thomas Müller, el conjunto de Arturo Vidal -que quedó fuera por lo que resta de temporada- superó por 6-2 como visitante al cuadro de Charles Aránguiz -que fue titular los 90'-, con lo cual se transformó en finalista de la DFB Pokal y espera rival.

A pesar de no poder contar con Arturo Vidal en sus filas -tras perderse lo que resta de temporada-, al Bayern Múnich no hay con qué darle en Alemania. Es que al cuadro del chileno no le basta con ser hexacampeón de Bundesliga, y este martes accedió a la final de la DFB Pokal -la Copa local-, tras pasarle por encima al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz por 6-2 como visitante, quedando con la opción de ganar un nuevo título.

Leverkusen_Bayern_Thiago_Alcántara_celebra_Copa_Alemania_2018En un duelo que contó con el ‘Principe’ durante los 90 minutos, los dirigidos por Heiko Herrlich no pudieron hacer nada frente a la jerarquía de los ‘bávaros’, que se pusieron en ventaja en apenas tres minutos de juego, a través de Javi Martínez. Como si fuera poco, a los 9′ llegó el 2-0 parcial, a través del infaltable Robert Lewandowski.

Eso sí, a los 16′ llegó el tanto de las esperanzas para los dueños de casa, siendo Lars Bender el encargado de poner el tanto del descuento. Esto despertó nuevamente a los ‘farmacéuticos’, que buscaron incansablemente el 2-2, pero el portero Sven Ulreich fue clave para evitar el empate y mantuvo la ventaja hasta el descanso.

Sin embargo, los de Jupp Heynckes pisaron nuevamente el acelerador en el complemento. A los 52′, Thomas Müller fue asistido por Thiago Alcántara y quedó solo para poner el 3-1. Luego, el mismo Alcántara (61′) puso el 4-1 tras aprovechar una ‘pifia’ de Arjen Robben y Müller (64′) repitió con un magistral control de balón en el área para poner el quinto en el Bay Arena.

Leverkusen_Bayern_Muller_celebra_Copa_Alemania_2018Mientras tanto, Leon Bailey (72′) encontró el segundo descuento para los locales con un golazo de tiro libre, que sólo hizo algo más digna la derrota. Pero aún quedaba más, pues a los 78′, Múller hizo valer su hattrick -con otro pase de Alcántara- y sentenció el resultado.

Así, el Leverkusen de Charles se quedó fuera del torneo alemán y sólo le queda pelear por un puesto para la próxima Champions League, mientras que el Bayern quedó con el ánimo por las nubes, pensando en la primera semifinal frente al Real Madrid, a disputarse el próximo miércoles 25 de abril en el Allianz Arena.

Galería de imágenes

Fuente: @FCBayern (Twitter).
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Charles Aránguiz