miércoles 18 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Maldonado reveló abandono de la ‘Roja’ tras grave lesión

El medallista olímpico en Sídney 2000 confesó que gracias a Flamengo se recuperó de la rotura de ligamentos que lo terminó sacando del Mundial de Sudáfrica 2010, pues desde el ‘Equipo de Todos’ ni siquiera pagaron la cirugía que requirió la lesión que sufrió jugando por Chile en 2009.

El nombre de Claudio Maldonado siempre se ligó a la selección chilena. Pero la gran espina del volante fue el no haber podido ir al Mundial del 2010, lo cual se gestó con la rotura de ligamentos que sufrió jugando un amistoso por la ‘Roja’. Por eso, sorprendió la confesión de ‘Chester’ en “PrenZafútbol en Radio Z”, donde contó del abandono del ‘Equipo de Todos’ tras la grave dolencia.

El formado en Colo Colo se lesionó ante Eslovaquia el 17 de noviembre de 2009, tras lo cual desde la Selección no se hicieron cargo de su recuperación, pese a que el entonces volante del Flamengo era uno de los habituales en las convocatorias de Marcelo Bielsa.

“Es la primera vez que cuento esto, yo no quise decirlo en su minuto para estar tranquilo y recuperarme bien. Yo me lesioné en Europa jugando por la Selección y le digo a la gente de la Selección que me voy a Brasil para operarme allá, porque necesito volver donde estaba mi familia y operarme ahí. Me dijeron ‘ningún problema’”, partió diciendo el medallista olímpico en Sídney 2000.

Claudio_Maldonado_Chile_

“El entonces médico de la selección brasileña me dice ‘hay que operar porque necesitas ir al Mundial’. Y me pregunta si la Selección va a pagar los costos. Le dije que suponía que sí, ya que nunca había pasado por una lesión así. El doctor empezó a mandar mails a la Selección y le responden que el jugador decidió operarse allá y que ellos no tenían nada que ver. Yo los quería mandar a la punta del cerro. Pero sólo me enfoqué en recuperarme y no pasar problemas. Fue la época de Harold y quizás él no tiene idea de esto que pasó”, agregó.

El panelista de “PrenZafútbol en Radio Z” añadió que “después de esa respuesta el doctor me muestra el mail y me indigné. Pensaba en cómo no se iban a preocupar de un jugador que se lesionó en la Selección y nadie lo respalda, lo mínimo es que pagaran la operación donde él decida operarse. Gracias a Dios pude pagar la cirugía de mi bolsillo y Flamengo me ayudó, hasta el día de hoy se los agradezco. En Brasil me ayudaron en todo”.

Maldonado sostuvo también que “en ese tiempo no dije nada pensando en llegar al Mundial ¡Fui tonto más encima! Me lesioné en la Selección, me dejan solo, no hacen nada por mí y mi único objetivo era recuperarme para volver a jugar por la Selección. Todo eso significa defender la camiseta del país. Lo cuento, para que ojalá no le pase a ningún otro jugador”.

El shock del abandono tras la lesión se sumó a que no fue convocado a Sudáfrica 2010, lo cual el ex jugador del Santos supo de boca del propio Marcelo Bielsa. “El día que entregó la nómina preliminar me llamó Bielsa. Me dijo ‘mire lo quise llamar antes porque usted no está en la lista de los 30’. Ahí pasa por la cabeza todo el esfuerzo por recuperarse. Pero yo también sabía que no estaba bien para jugar un Mundial. Me dice ‘no lo tengo en la lista porque creo que hay jugadores que hoy están en mejores condiciones que usted’. Yo le agradecí y le deseé la mejor de las suertes al equipo”, explicó.

De todas formas, el ex volante del Santos volvió posteriormente a defender a la ‘Roja’, pero considera que el abandono que sufrió marcó un antes y un después: “Bielsa me volvió a llamar después, pero para mí ya no tenía más sentido ir a la Selección. Yo venía sólo por respeto. Creo que Marcelo Bielsa no tuvo idea de lo que pasé. Ningún compañero lo supo, no se los conté. Pero yo en ese minuto quedé en el aire”, cerró.

* Claudio Maldonado es parte de “PrenZafútbol en Radio Z” que se emite todos los martes y jueves de 12:00 a 13:00 a través de www.prensafutbol.cl y www.yoz.cl.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Claudio Maldonado