Temuco no dejó de luchar y rescató un empate en Venezuela
En un partido de ida y vuelta, donde ambos cuadros fallaron gran parte de las oportunidades que se crearon, Estudiantes de Mérida parecía tomar la ventaja pensando en la revancha. Sin embargo, en el final, Alfredo Ábalos logró poner el empate 1-1 y mantener viva la ilusión.
Por Felipe Valencia S.
No está muerto quien pelea. Así lo demostró Deportes Temuco en Copa Sudamericana. Es que en un partido que se puso cuesta arriba por el gol de Estudiantes de Mérida, el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli no dejó de buscar y en el final del duelo salvó un empate 1-1 en su visita a Venezuela, manteniendo la ilusión de avanzar de ronda.
El duelo comenzó de buena forma para los forasteros. Presionando bien en la salida, el elenco de la Novena Región avisó desde temprano gracias a los intentos de Rubén Farfán y Alfredo Ábalos, aunque sin claridad. El local no tardó en responder con Andrís Herrera, pero falló ante José Gamonal.
Con el juego siempre parejo, en el arranque del segundo tiempo se vio al cuadro chileno con más y mejores ideas, controlando el balón para llegar a portería rival y alejar el peligro de Gamonal, dejando la impresión que el gol del ‘Pije’ era cosa de tiempo en Mérida.
La opción más clara para el local llegó a los 53′, cuando un centro dio en el horizontal y Wilson Mena probó de cabeza solo frente al área, pero mandó el balón desviado. Tras ello llegó la apertura del marcador, todo gracias a Andrís Herrera (73′) luego de una serie de rebotes en el área chilena.
El cuadro albiverde intentó por todos los medios llegar al empate, pero los cabezazos de Mathías Riquero y Matías Donoso no eran suficiente para alcanzar el empate. Cuando el partido se iba, una gran jugada de Alfredo Ábalos (89′) puso el 1-1 definitivo que deja la serie abierta para la revancha, que se disputará en el Germán Becker el 9 de mayo.