googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 19 abril, 2018
  • A
  • A
  • A

Chile empató y dejó en suspenso la clasificación al Mundial

La 'Roja' luchó, pero solo se llevó un empate sin goles ante Colombia por la segunda fecha del cuadrangular final en la Copa América Femenina que se disputa en La Serena. De esta manera, deberán buscar los boletos al Mundial y los Juegos Olímpicos en el último duelo contra Argentina.

Chile y Colombia protagonizaron un apasionante empate sin goles válido por la segunda fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018. De esta manera, la ‘Roja’ deberá luchar por la clasificación al Mundial Francia 2019 y los Juegos Olímpicos 2020 en el último compromiso del campeonato ante Argentina.

El primer tiempo tuvo a Chile muy atrás, en donde las jugadoras se mostraron bastante imprecisas merced a la presión ejercida por las ‘cafetaleras’. De hecho, a los tres minutos Arias se perdió la apertura de la cuenta favorable a las visitantes tras un centro desde la banda derecha. Las ‘Chicas de Rojo’ respondieron con una jugada realizada por Yessenia Huenteo, quien centró, pero no encontró a nadie.

Las chances más peligrosas las tuvieron las colombianas, Arias falló un mano a mano a los 18′ que tuvo la espectacular respuesta de Christiane Endler. Tras ello, el combinado nacional tuvo las oportunidades más claras, en primera instancia fue Yesenia López quien intentó con un remate que se fue desviado y posteriormente un centro de Carla Guerrero encontró a Camila Sáez, quien encajó un fuerte cabezazo que fue atajado por la arquera Sandra Sepúlveda.

La segunda etapa tuvo a las forasteras jugando mucho mejor que el seleccionado chileno. La primera ocasión fue para las nacionales quienes fallaron en su objetivo de abrir de la cuenta a través de Francisca Lara. Más tarde las colombianas fallaron una serie de oportunidades: a los 66′ Diana Ospina remató, pero encontró a Christiane Endler con una gran atajada.

Los minutos finales fueron electrizantes. A los 72′ Rincón remató desviado y posteriormente fue Ospina nuevamente (75′), quien derrochó otra posibilidad. Aunque la gran atajada de la noche por parte de ‘Tiane’ Endler vino a los 76 minutos, cuando tapó un potente cabezazo realizado en área chica. En el final, fue la ‘Roja’ quien estuvo a punto de llevarse la victoria, cuando Maryorie Hernández aguantó un balón en el área y remató fuerte, pero se encontró con la arquera Sepúlveda.

Con este empate, Chile llegó a los dos puntos en el cuadrangular final, mientras tanto Colombia consiguió su primera unidad. En la última fecha, el combinado nacional se jugará la clasificación al Mundial y los Juegos Olímpicos ante Argentina, por su parte las ‘cafetaleras’ se enfrentarán a Brasil. Ambos duelos se jugarán este domingo 22 de abril en la Cuarta Región.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias